El juego terapéutico como espacio transicional en niños que transcurren la enfermedad oncológica / Agustina N. Barrio, Ana S. Caprini Nuñez ; supervisora Elizabeth Jorge, responsable de contexto Maricel Costa.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El siguiente trabajo se enmarca dentro del Programa de Prácticas Pre Profesionales del Contexto Salud - Sanitarista. El objetivo es observar al Juego como espacio transicional en niños que transcurren el tratamiento oncológico, y en qué medida lo beneficia. Los datos fueron obtenidos a través de la observación participante del juego de niños que formaron parte del programa y a través de entrevistas realizadas a diferentes profesionales y practicantes. Se concluye que el juego beneficia el proceso de tratamiento en la medida que los niños se muestran motivados y con buen ánimo cuando participan del mismo, volviéndose activos en la construcción del espacio lúdico. Los condicionantes del juego como lo son los derivados de la enfermedad y las prácticas médicas, no influyen de manera determinante en la actividad. Como propuesta de aplicación, se postula difundir y fomentar los beneficios del juego terapéutico, la utilización de técnicas distractoras y de relajación frente a los procedimientos médicos, crear un producto de comunicación radiofónica para fomentar el contacto grupal entre los niños, y aumentar la frecuencia de los encuentros y así ampliar la participación de pacientes. Se consigna como propuesta de investigación: el indagar si el juego ayuda a contrarrestar el cáncer a nivel físico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 109-111.

El siguiente trabajo se enmarca dentro del Programa de Prácticas Pre Profesionales del Contexto Salud - Sanitarista. El objetivo es observar al Juego como espacio transicional en niños que transcurren el tratamiento oncológico, y en qué medida lo beneficia. Los datos fueron obtenidos a través de la observación participante del juego de niños que formaron parte del programa y a través de entrevistas realizadas a diferentes profesionales y practicantes. Se concluye que el juego beneficia el proceso de tratamiento en la medida que los niños se muestran motivados y con buen ánimo cuando participan del mismo, volviéndose activos en la construcción del espacio lúdico. Los condicionantes del juego como lo son los derivados de la enfermedad y las prácticas médicas, no influyen de manera determinante en la actividad. Como propuesta de aplicación, se postula difundir y fomentar los beneficios del juego terapéutico, la utilización de técnicas distractoras y de relajación frente a los procedimientos médicos, crear un producto de comunicación radiofónica para fomentar el contacto grupal entre los niños, y aumentar la frecuencia de los encuentros y así ampliar la participación de pacientes. Se consigna como propuesta de investigación: el indagar si el juego ayuda a contrarrestar el cáncer a nivel físico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^