Yo, soy eso, pero… ¿qué quiere decir? : Una aproximación al concepto de identificación en Lacan a partir de la pluralización del nombre del padre / Nicolás Franco ; asesora Candela Méndez.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo de investigación, analiza las consecuencias tanto teóricas como clínicas que se producen en la noción de identificación en la obra de Jacques Lacan, en el período 1957-1964, a partir de la pluralización del nombre del padre. Se definen las nociones de nombre del padre, rasgo unario, insignia, nombre propio, objeto “a” e identificación, para poder luego indagar acerca de los que efectos que tiene la pluralización de los nombre del padre sobre la identificación. Finalmente, se realiza una lectura crítica de la sociedad contemporánea, para presentar perspectivas y lineamientos entre la noción de identificación y los signos de la época.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 69-72.

El presente trabajo de investigación, analiza las consecuencias tanto teóricas como clínicas que se producen en la noción de identificación en la obra de Jacques Lacan, en el período 1957-1964, a partir de la pluralización del nombre del padre. Se definen las nociones de nombre del padre, rasgo unario, insignia, nombre propio, objeto “a” e identificación, para poder luego indagar acerca de los que efectos que tiene la pluralización de los nombre del padre sobre la identificación. Finalmente, se realiza una lectura crítica de la sociedad contemporánea, para presentar perspectivas y lineamientos entre la noción de identificación y los signos de la época.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^