Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Hacia el conocimiento y fortalecimiento de lazos asociativos entre entidades empresariales nucleadas en la federación de comercio de Córdoba y sus asociados / Javier Darío Alvarez, Miriam Beatriz Giménez ; responsable del Contexto Néstor Carola, Superviso Federico Barnes

By: Alvarez, Javier Darío.
Contributor(s): Giménez, Miriam Beatriz | Barnes, Federico [supervisor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PSICOLOGIA DEL TRABAJO | EMPRESAS | TRABAJO | COMERCIO | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014. Abstract: La principal herramienta que disponen las Pymes para enfrentar la globalización del mercado actual es la asociatividad empresarial. Esta se encuentra sostenida por el vínculo que une a cada uno de los asociados con el objetivo de obtener beneficios en los diferentes capitales sociales que adquieren cada uno de ellos. El siguiente trabajo refleja el conocimiento sobre los capitales sociales en juego en el vínculo asociativo entre, las entidades empresariales que nuclea la federación de comercio de Córdoba y los comercios asociados a ellas, con el propósito de realizar aportes que permitan fortalecer o mantener los lazos asociativos existentes. En un trabajo conjunto con la federación de comercio de Córdoba se acordó la visita a tres localidades, donde se realizaron entrevistas abiertas a presidentes de entidades empresariales y representantes de comercios, con el objetivo de conocer cuáles eran los beneficios que obtenían mediante el lazo asociativo. A partir de los datos obtenidos, mediante la elaboración de una herramienta acorde, se realizó una devolución escrita a cada entidad y un informe sobre la experiencia general al presidente de la federación. Los resultados demostraron que los vínculos asociativos presentes entre entidades empresariales y asociados son débiles, reflejado en cada uno de los capitales sociales estudiados, ya sea el económico, simbólico, social o cultural. Esto se debe en gran parte, a la falencia comunicativa existente entre los actores. Se sugirió priorizar la comunicación, revalorizar los lazos asociativos y promover el sentimiento de pertenencia, propuestas que los representantes de la federación acordaron realizar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0482 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0482

Práctica Pre Profesional Contexto Organizacional y del Trabajo.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 161-165.

La principal herramienta que disponen las Pymes para enfrentar la globalización del mercado actual es la asociatividad empresarial. Esta se encuentra sostenida por el vínculo que une a cada uno de los asociados con el objetivo de obtener beneficios en los diferentes capitales sociales que adquieren cada uno de ellos. El siguiente trabajo refleja el conocimiento sobre los capitales sociales en juego en el vínculo asociativo entre, las entidades empresariales que nuclea la federación de comercio de Córdoba y los comercios asociados a ellas, con el propósito de realizar aportes que permitan fortalecer o mantener los lazos asociativos existentes. En un trabajo conjunto con la federación de comercio de Córdoba se acordó la visita a tres localidades, donde se realizaron entrevistas abiertas a presidentes de entidades empresariales y representantes de comercios, con el objetivo de conocer cuáles eran los beneficios que obtenían mediante el lazo asociativo. A partir de los datos obtenidos, mediante la elaboración de una herramienta acorde, se realizó una devolución escrita a cada entidad y un informe sobre la experiencia general al presidente de la federación.
Los resultados demostraron que los vínculos asociativos presentes entre entidades empresariales y asociados son débiles, reflejado en cada uno de los capitales sociales
estudiados, ya sea el económico, simbólico, social o cultural. Esto se debe en gran parte, a la falencia comunicativa existente entre los actores. Se sugirió priorizar la comunicación, revalorizar los lazos asociativos y promover el sentimiento de pertenencia, propuestas que los representantes de la federación acordaron realizar.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^