Conocimiento sensoriomotor sin claves visuales en participantes con y sin entrenamiento en habilidades motoras rítmicas / Carolina Paola Nassif ; asesora Claudia Arias, Co-Asesor. Fernando Bermejo.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: Siguiendo lineamientos teóricos enactivos y sensoriomotores, la relación entre la percepción y la acción es una expresión del conocimiento sensoriomotor, que emerge del acoplamiento entre el perceptor y su entorno. El objetivo principal del trabajo fue estudiar la emergencia del conocimiento sensoriomotor involucrado en una tarea de seguimiento con los pies de patrones rítmicos espacializados sin claves visuales. Para ello, se desarrolló una prueba que permitió estudiar la sincronización sensoriomotora (SSM) de los participantes, esto es, el ajuste temporal entre los estímulos sonoros y sus respuestas motoras. En términos generales, se observó que todos los participantes, más allá de la precisión en el ajuste temporal y su variabilidad, evidenciaron el logro de la SSM, es decir, su rendimiento hizo evidente la emergencia del conocimiento sensoriomotor. La SSM puso en evidencia la adaptación o ajuste temporal momento a momento que los participantes realizaban a través de sus pisadas. En general, los resultados obtenidos en esta innovadora propuesta experimental concuerdan con antecedentes en pruebas tradicionales de SSM. No obstante, a los fines de afianzar este promisorio campo de trabajo, es necesario continuar con sistemáticas investigaciones sobre el tema.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0484 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0484

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 90-95.

Siguiendo lineamientos teóricos enactivos y sensoriomotores, la relación entre la percepción y la acción es una expresión del conocimiento sensoriomotor, que emerge del acoplamiento entre el perceptor y su entorno. El objetivo principal del trabajo fue estudiar la emergencia del conocimiento sensoriomotor involucrado en una tarea de seguimiento con los pies de patrones rítmicos espacializados sin claves visuales. Para ello, se desarrolló una prueba que permitió estudiar la sincronización sensoriomotora (SSM) de los participantes, esto es, el ajuste temporal entre los estímulos sonoros y sus respuestas motoras. En términos generales, se observó que todos los participantes, más allá de la precisión en el ajuste temporal y su variabilidad, evidenciaron el logro de la SSM, es decir, su rendimiento hizo evidente la emergencia del conocimiento sensoriomotor. La SSM puso en evidencia la adaptación o ajuste temporal momento a momento que los participantes realizaban a través de sus pisadas. En general, los resultados obtenidos en esta innovadora propuesta experimental concuerdan con antecedentes en pruebas tradicionales de SSM. No obstante, a los fines de afianzar este promisorio campo de trabajo, es necesario continuar con sistemáticas investigaciones sobre el tema.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^