Sentidos de la trayectoria educativa construidos por jóvenes de sexto año / María Yael Abed, María Belén López ; docente responsable Mariana Beltrán, supervisora Mariel Castagno.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo de sistematización es el resultado de una experiencia de prácticas que tuvo lugar en una escuela pública de nivel medio ubicada en un contexto urbano-rural, en el marco de las Prácticas Pre-Profesionales que ofrece la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. Se realizó un trabajo de investigación- acción cuyo objetivo fue comprender los sentidos que los jóvenes construyen sobre la trayectoria educativa, propiciando condiciones para la terminalidad de nivel medio en un horizonte de plena inclusión educativa. Para esto el proyecto se enmarcó en una metodología de tipo cualitativa. Mediante talleres como dispositivos de intervención y espacios de articulación con instituciones de nivel superior que pretendieron favorecer la circulación y emergencia de diversos sentidos se construyeron espacios para reflexionar y dar lugar a la palabra de los jóvenes. Así mismo se realizó un trabajo analítico y de producción teórica que pretende dar cuenta de los atravesamientos sociales, culturales, económicos y psicológicos que se conjugan en la construcción de los diversos sentidos que se le asignan a las trayectorias educativas y cómo estos se relacionan con la terminalidad del nivel medio. Se exponen finalmente apreciaciones sobre la construcción del rol de psicólogo en el campo educativo y algunas reflexiones finales sobre la experiencia transitada. Palabras clave: trayectorias educativas - sentidos – terminalidad del nivel secundario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0485 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0485

Práctica desarrollada en Contexto Educativo

Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía : p. 123-130.

El presente trabajo de sistematización es el resultado de una experiencia de prácticas que tuvo lugar en una escuela pública de nivel medio ubicada en un contexto urbano-rural, en el marco de las Prácticas Pre-Profesionales que ofrece la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. Se realizó un trabajo de investigación- acción cuyo objetivo fue comprender los sentidos que los jóvenes construyen sobre la trayectoria educativa, propiciando condiciones para la terminalidad de nivel medio en un horizonte de plena inclusión educativa. Para esto el proyecto se enmarcó en una metodología de tipo cualitativa. Mediante talleres como dispositivos de intervención y espacios de articulación con instituciones de nivel superior que pretendieron favorecer la circulación y emergencia de diversos sentidos se construyeron espacios para reflexionar y dar lugar a la palabra de los jóvenes. Así mismo se realizó un trabajo analítico y de producción teórica que pretende dar cuenta de los atravesamientos sociales, culturales, económicos y psicológicos que se conjugan en la construcción de los diversos sentidos que se le asignan a las trayectorias educativas y cómo estos se relacionan con la terminalidad del nivel medio. Se exponen finalmente apreciaciones sobre la construcción del rol de psicólogo en el campo educativo y algunas reflexiones finales sobre la experiencia transitada. Palabras clave: trayectorias educativas - sentidos – terminalidad del nivel secundario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^