Calidad de vida y ansiedad/depresión en consultantes del servicio de medicina familiar del Hospital Nacional de Clínicas / Lara Falchini, Fiorella Ribbaudo ; supervisora Gricelda Ferrero, responsable del contexto Maricel Costa.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: En la actualidad, está comprobada la prevalencia de síntomas de ansiedad y depresión en la población de Argentina y Latinoamérica. Se cree que esto podría vincularse con la Calidad de Vida (CV), que está redefinida por las características que la vida actual presenta. En el presente trabajo se pretende indagar sobre esta vinculación en una muestra heterogénea compuesta por 20 consultantes del servicio de Medicina Familiar del HNC. Para esto se recurre a la aplicación del cuestionario de CV WHOQOL-BREF, como complementario a la observación y escucha atenta en consultorio externo. Se considera que existe una posible vinculación entre la producción de estos síntomas y la exposición a situaciones generadoras de estrés, ligadas a las características de la actualidad. Dicha situación estaría siendo naturalizada por los consultantes, quienes no percibirían este malestar en relación a su CV.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0537 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0537

Práctica desarrollada en Contexto Salud y Sanitarista

Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía : p.112-116.

En la actualidad, está comprobada la prevalencia de síntomas de ansiedad y depresión en la población de Argentina y Latinoamérica. Se cree que esto podría vincularse con la Calidad de Vida (CV), que está redefinida por las características que la vida actual presenta. En el presente trabajo se pretende indagar sobre esta vinculación en una muestra heterogénea compuesta por 20 consultantes del servicio de Medicina Familiar del HNC. Para esto se recurre a la aplicación del cuestionario de CV WHOQOL-BREF, como complementario a la observación y escucha atenta en consultorio externo. Se considera que existe una posible vinculación entre la producción de estos síntomas y la exposición a situaciones generadoras de estrés, ligadas a las características de la actualidad. Dicha situación estaría siendo naturalizada por los consultantes, quienes no percibirían este malestar en relación a su CV.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^