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Agresividad y videojuegos / Carolina Catalano, Carmen Gallardo, Gabriela Vera Cañadas ; asesores Romina Ardiles e Ivana Fantino

By: Catalano, Carolina.
Contributor(s): Gallardo, Carmen | Vera Cañadas, Gabriela | Ardiles, Romina Anabela [asesora] | Fantino, Ivana Elizabeth [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): AGRESIVIDAD | ADOLESCENTES | NUEVAS TECNOLOGIAS | VIDEOJUEGOS | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: Este trabajo tiene como objetivo describir las conductas lúdicas de videojuegos en adolescentes de dos colegios privados-religiosos de la zona centro de Córdoba, y analizar las posibles relaciones con conductas de agresividad. La muestra estuvo constituida por 100 alumnos de entre 10 y 15 años. Es un estudio de tipo de tipo descriptivo –correlacional. Debido a que se utilizaron instrumentos de características cualitativas y cuantitativas, se trata de un estudio mixto. Para el análisis cuantitativo se utilizó un cuestionario y los resultados obtenidos demuestran que la conducta lúdica de videojuego está cargada de deseo de aceptación social. El análisis cualitativo integra dichos datos y analiza la relación con conductas de agresividad y la naturalización de la violencia, indicando que se produciría naturalización en el ámbito virtual del videojuego y no se trasladaría esto a la vida cotidiana.
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Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0463 (Browse shelf) Not for loan D-Facultad de Psicología U.N.C. PD0463

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 54-58.

Este trabajo tiene como objetivo describir las conductas lúdicas de videojuegos en adolescentes de dos colegios privados-religiosos de la zona centro de Córdoba, y analizar las posibles relaciones con conductas de agresividad. La muestra estuvo constituida por 100 alumnos de entre 10 y 15 años. Es un estudio de tipo de tipo descriptivo –correlacional. Debido a que se utilizaron instrumentos de características cualitativas y cuantitativas, se trata de un estudio mixto. Para el análisis cuantitativo se utilizó un cuestionario y los resultados obtenidos demuestran que la conducta lúdica de videojuego está cargada de deseo de aceptación social. El análisis cualitativo integra dichos datos y analiza la relación con conductas de agresividad y la naturalización de la violencia, indicando que se produciría naturalización en el ámbito virtual del videojuego y no se trasladaría esto a la vida cotidiana.

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