Demanda de asistencia telefónica al Centro de Asistencia al Suicida / Luciana A. Crivelli, M. Marcela Etcheverry, Mariana del V. Ramallo ; referente del contexto Adriana López, supervisor Federico Blanc, referente Institucional Cecilia Silva .

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: En el presente trabajo se propuso conocer la Demanda de asistencia telefónica al Centro de Asistencia Suicida Córdoba y el rol del psicólogo en relación a la prevención de la violencia autoinflingida en el marco de las Practicas Pre Profesionales. Se relevo el registro de llamadas de febrero a julio del 2012. A partir de variables seleccionadas, se crearon categorías para agrupar las respuestas de los consultantes y se realizo un análisis del tipo cuantitativo y cualitativo de la información recogida sobre las variables socio demográficas y de orden más cualitativo. Esto con el fin de conocer quién y qué se demanda en la institución. Con el objetivo de conocer al voluntario telefónico, quien recepta la demanda, se describieron los espacios donde este se desenvuelve. Para ello se realizo observación no participante en la Supervisión de voluntarios y entrevistas semi estructuradas. En cuanto al rol del psicólogo en la Institución se indago sobre las acciones específicas que realiza en la institución como agente preventor de la violencia autoinflingida, por medio de la observación no participante y entrevista semi estructurada. Del análisis de datos pudimos concluir que en la demanda están presente factores de riesgo como: edad, sexo, estado civil y grupo de convivencia, aumentando la probabilidad de suicidio. Además los motivos expresados fueron en su mayoría: subjetivos vinculares y personales, relacionados con aspectos depresivos. Destacamos el valor de las escucha tanto en el rol del psicólogo como en la labor del voluntario, contribuyendo ambos a la prevención del suicidio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica desarrollada en contexto jurídico.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p.144-148.

En el presente trabajo se propuso conocer la Demanda de asistencia telefónica al Centro de Asistencia Suicida Córdoba y el rol del psicólogo en relación a la prevención de la violencia autoinflingida en el marco de las Practicas Pre Profesionales.
Se relevo el registro de llamadas de febrero a julio del 2012. A partir de variables seleccionadas, se crearon categorías para agrupar las respuestas de los consultantes y se realizo un análisis del tipo cuantitativo y cualitativo de la información recogida sobre las variables socio demográficas y de orden más cualitativo. Esto con el fin de conocer quién y qué se demanda en la institución.
Con el objetivo de conocer al voluntario telefónico, quien recepta la demanda, se describieron los espacios donde este se desenvuelve. Para ello se realizo observación no participante en la Supervisión de voluntarios y entrevistas semi estructuradas.
En cuanto al rol del psicólogo en la Institución se indago sobre las acciones específicas que realiza en la institución como agente preventor de la violencia autoinflingida, por medio de la observación no participante y entrevista semi estructurada.
Del análisis de datos pudimos concluir que en la demanda están presente factores de riesgo como: edad, sexo, estado civil y grupo de convivencia, aumentando la probabilidad de suicidio. Además los motivos expresados fueron en su mayoría: subjetivos vinculares y personales, relacionados con aspectos depresivos.
Destacamos el valor de las escucha tanto en el rol del psicólogo como en la labor del voluntario, contribuyendo ambos a la prevención del suicidio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^