Imaginación e ingenio: creatividad y estilos de aprendizaje en alumnos adolescentes / Jael Buffa ; directora Lorena Culasso.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo titulado “Imaginación e ingenio: creatividad y estilos de aprendizaje en alumnos adolescentes” tiene como objetivo determinar los estilos de aprendizaje preferentes en alumnos adolescentes de primer año de una escuela secundaria, a partir de un proceso de enseñanza que promueva el pensamiento creativo. Se parte desde un planteo problemático que surge como demanda desde la institución escolar hacia el futuro profesional. El tipo de estudio es exploratorio-descriptivo, puesto que intenta describir las características del pensamiento creativo y estilos de aprendizaje de los adolescentes, utilizando como muestra 25 alumnos de ambos sexos de primer año, que forman parte de una población de 137. En dicha muestra se aplicó el Test de Creatividad Figurada de Torrance (T.C.T.T) adaptado y baremizado, y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso (C.H.A.E.A). Además se realizaron observaciones durante las clases en dos escuelas primarias para detectar las estrategias creativas utilizadas por los docentes. La conclusión arribada plantea una relación entre el predominio de los estilos de aprendizaje Activo y Reflexivo, con un buen desempeño creativo; considerada como el reflejo de una enseñanza promotora de lo innovador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0541 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0541

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p.44-47.

El presente trabajo titulado “Imaginación e ingenio: creatividad y estilos de aprendizaje en alumnos adolescentes” tiene como objetivo determinar los estilos de aprendizaje preferentes en alumnos adolescentes de primer año de una escuela secundaria, a partir de un proceso de enseñanza que promueva el pensamiento creativo. Se parte desde un planteo problemático que surge como demanda desde la institución escolar hacia el futuro profesional. El tipo de estudio es exploratorio-descriptivo, puesto que intenta describir las características del pensamiento creativo y estilos de aprendizaje de los adolescentes, utilizando como muestra 25 alumnos de ambos sexos de primer año, que forman parte de una población de 137. En dicha muestra se aplicó el Test de Creatividad Figurada de Torrance (T.C.T.T) adaptado y baremizado, y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso (C.H.A.E.A). Además se realizaron observaciones durante las clases en dos escuelas primarias para detectar las estrategias creativas utilizadas por los docentes. La conclusión arribada plantea una relación entre el predominio de los estilos de aprendizaje Activo y Reflexivo, con un buen desempeño creativo; considerada como el reflejo de una enseñanza promotora de lo innovador.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^