Transformando espacios hacia el encuentro con otros / Laura Melina Navarrete, María Laura Sembaj Ugalde, Rocío Melina Villalón, supervisor docente Roxana Beatriz Peralta, responsable del contexto Mariana Beltrán.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El siguiente trabajo de sistematización ha sido desarrollado en el marco de las Prácticas Pre Profesionales en el Contexto Educativo, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2013, con el fin de obtener el título de grado de la Licenciatura de Psicología. Ésta experiencia se realizó en una escuela pública de nivel medio de la Ciudad de Córdoba, utilizando la metodología cualitativa y la modalidad de investigación-acción. Este trabajo permite repensar la experiencia, teniendo como eje de sistematización el desarrollo de las dinámicas vinculares entre alumnos de quinto año en espacios creativos de aprendizaje. Para ello, se tuvo como objetivo general, indagar cómo se desarrollan dichos vínculos en espacios creativos de aprendizaje y generar espacios que favorezcan el desarrollo de dinámicas vinculares; y como objetivos específicos se buscó describir el desarrollo de dichas dinámicas y promover talleres creativos que favorezcan la convivencia en alumnos de quinto año. La construcción de los espacios creativos les brindó a los sujetos la oportunidad de ocupar una posición activa frente a eso que les pasa, favoreciendo la transformación de aquello que no se puede elaborar, de esas dinámicas vinculares sentidas con malestar. Estos espacios permitieron un encuentro con el compañero que promovió una convivencia escolar más saludable. Es esa convivencia, ese encuentro con los otros, lo que posibilita un proceso de enseñanza aprendizaje significativo tanto para el educador, como para el educando.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0545 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0545

Práctica desarrollada en Contexto Educativo.

Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía : p. 97-102.

El siguiente trabajo de sistematización ha sido desarrollado en el marco de las Prácticas Pre Profesionales en el Contexto Educativo, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2013, con el fin de obtener el título de grado de la Licenciatura de Psicología. Ésta experiencia se realizó en una escuela pública de nivel medio de la Ciudad de Córdoba, utilizando la metodología cualitativa y la modalidad de investigación-acción.
Este trabajo permite repensar la experiencia, teniendo como eje de sistematización el desarrollo de las dinámicas vinculares entre alumnos de quinto año en espacios creativos de aprendizaje. Para ello, se tuvo como objetivo general, indagar cómo se desarrollan dichos vínculos en espacios creativos de aprendizaje y generar espacios que favorezcan el desarrollo de dinámicas vinculares; y como objetivos específicos se buscó describir el desarrollo de dichas dinámicas y promover talleres creativos que favorezcan la convivencia en alumnos de quinto año.
La construcción de los espacios creativos les brindó a los sujetos la oportunidad de ocupar una posición activa frente a eso que les pasa, favoreciendo la transformación de aquello que no se puede elaborar, de esas dinámicas vinculares sentidas con malestar. Estos espacios permitieron un encuentro con el compañero que promovió una convivencia escolar más saludable. Es esa convivencia, ese encuentro con los otros, lo que posibilita un proceso de enseñanza aprendizaje significativo tanto para el educador, como para el educando.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^