Procesos de creación colectiva e intercambio de producciones artístico-culturales : una experiencia de comunicación comunitaria / Camila Nieva Mora, Silvana Romero, Mariela I. Stoll ; supervisora Silvina Buffa, responsable del contexto Inés Díaz.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: La presente sistematización tiene como fin presentar al lector el recorrido realizado en el proceso de Prácticas Pre-Profesionales en el Contexto Social Comunitario durante el año 2013. Estas prácticas se realizaron en el marco del proyecto de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), “Recreando Palabras para Cont-Arte”, el cual implicó una modalidad de intervención itinerante en espacios de prácticas con niños, niñas y mujeres. Dicho proyecto a su vez fue articulado con el proyecto “Carnaval del Río” dependiente de la Municipalidad de la localidad de Anisacate, el cual consistió en una propuesta artística con niños/as de cuatro plazas diferentes de dicha comunidad. Nuestro eje de análisis pretendió dar cuenta de los procesos de creación colectiva e intercambio de producciones artístico-culturales. Teniendo en cuenta cómo se desarrollaron el proceso grupal y el proceso artístico, tomando a las producciones como fin en sí mismas en tanto potenciadoras de transformaciones a nivel individual, grupal y comunitario; y a su vez como medios de comunicación y de afianzamiento de vínculos comunitarios desde una perspectiva de comunicación comunitaria. Fue entonces, la cualidad itinerante de la práctica lo que nos permitió la circulación por diferentes espacios comunitarios y la participación en eventos festivos promoviendo el intercambio de experiencias y saberes entre niños, niñas y mujeres.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0546 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0546

Práctica desarrollada en Contexto Social y Comunitaria.

Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía : p. 146-152.

La presente sistematización tiene como fin presentar al lector el recorrido realizado en el proceso de Prácticas Pre-Profesionales en el Contexto Social Comunitario durante el año 2013. Estas prácticas se realizaron en el marco del proyecto de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), “Recreando Palabras para Cont-Arte”, el cual implicó una modalidad de intervención itinerante en espacios de prácticas con niños, niñas y mujeres. Dicho proyecto a su vez fue articulado con el proyecto “Carnaval del Río” dependiente de la Municipalidad de la localidad de Anisacate, el cual consistió en una propuesta artística con niños/as de cuatro plazas diferentes de dicha comunidad. Nuestro eje de análisis pretendió dar cuenta de los procesos de creación colectiva e intercambio de producciones artístico-culturales. Teniendo en cuenta cómo se desarrollaron el proceso grupal y el proceso artístico, tomando a las producciones como fin en sí mismas en tanto potenciadoras de transformaciones a nivel individual, grupal y comunitario; y a su vez como medios de comunicación y de afianzamiento de vínculos comunitarios desde una perspectiva de comunicación comunitaria. Fue entonces, la cualidad itinerante de la práctica lo que nos permitió la circulación por diferentes espacios comunitarios y la participación en eventos festivos promoviendo el intercambio de experiencias y saberes entre niños, niñas y mujeres.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^