Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Escuchando historias no contadas : el juego en niños víctimas de maltrato infantil / María Elisa Armando, María Trinidad Olmos ; Elizabeth Jorge, responsable del contexto Maricel Costa, coordinadora general Gladis Gentes.

Por: Armando, María Elisa.
Colaborador(es): Olmos, María Trinidad | Jorge, Elizabeth Eliana [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2014Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): Hospital de Niños de la Santisima Trinidad (Córdoba, Argentina) | JUEGOS | NIÑOS | MALTRATOS A LA INFANCIA | VIOLENCIA FAMILIAR | VICTIMAS | CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El objetivo central del presente trabajo consiste en analizar cómo se instrumenta el juego en la elaboración de experiencias traumáticas de niños víctimas de maltrato infantil, desde los espacios de Sala de Juego Terapéutica y Ludoteca Móvil en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. A partir del modelo de investigación cualitativa se seleccionaron tres casos de maltrato infantil, se realizaron registros de los momentos lúdicos y entrevistas a psicólogas del Servicio de Salud Mental. El juego se analizó a través de indicadores de maltrato y las entrevistas a partir de categorías. Se arribó a las siguientes discusiones: el maltrato infantil afecta la capacidad lúdica y a su vez el juego posibilita la tramitación de dichas experiencias, de acuerdo a las posibilidades de elaboración y al grado de estructuración psíquica de cada niño. Por lo tanto, el maltrato tendría una significación particular para cada sujeto ya que los efectos del mismo y las formas de su elaboración, serían singulares. El juego es uno de los medios que el niño posee para tramitar dichas situaciones a partir de un otro que lo escucha, lo toma en cuenta y lo ayuda a armar un relato, una historia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0552 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0552

Práctica desarrollada en Contexto Salud y Sanitarista

Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía : p 121-124.

El objetivo central del presente trabajo consiste en analizar cómo se instrumenta el juego en la elaboración de experiencias traumáticas de niños víctimas de maltrato infantil, desde los espacios de Sala de Juego Terapéutica y Ludoteca Móvil en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. A partir del modelo de investigación cualitativa se seleccionaron tres casos de maltrato infantil, se realizaron registros de los momentos lúdicos y entrevistas a psicólogas del Servicio de Salud Mental. El juego se analizó a través de indicadores de maltrato y las entrevistas a partir de categorías. Se arribó a las siguientes discusiones: el maltrato infantil afecta la capacidad lúdica y a su vez el juego posibilita la tramitación de dichas experiencias, de acuerdo a las posibilidades de elaboración y al grado de estructuración psíquica de cada niño. Por lo tanto, el maltrato tendría una significación particular para cada sujeto ya que los efectos del mismo y las formas de su elaboración, serían singulares. El juego es uno de los medios que el niño posee para tramitar dichas situaciones a partir de un otro que lo escucha, lo toma en cuenta y lo ayuda a armar un relato, una historia.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^