Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Lectura y escritura en la enseñanza de la biología en el nivel superior. Prácticas potencialmente epistémicas / Lionel Davi Alfie ; directora de tesis Paula Carlino.

By: Alfie, Lionel David.
Contributor(s): Carlino, Paula [directora de tesis].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 234 h. ; 30 cm.Subject(s): ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA | BIOLOGIA | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | EDUCACION SUPERIOR | APRENDIZAJE ESCOLAR | LECTURA | ESCRITURA | TESIS DOCTORALES - CORDOBA
Contents:
CAPITULO I El recorrido de leer y escribir en las disciplinas. Leer y escribir en las esneñanza de las ciencias naturales. Interacciones de clase e intervenciones docentes en ciencias naturales.
CAPITULO II Leer y escribir como prácticas sociales potencialmente epistémicas. Teoría de las Situaciones Didácticas, Teoría de la Acción Conjunta y otras relacionadas.
CAPITULO III Metodología.
CAPITULO IV Condiciones institucionales y análisis a priori de las secuencias didácticas.
CAPITULO V Configuraciones del medio didáctico e intervenciones docentes en Biología y Laboratorio. Lectura como herramienta para la enseñanza de contenidos de biología. Conceptos de Biología en segundo plano respecto a la escritura como objeto de enseñanza.
CAPITULO VI Tensiones sobre el tiempo didáctico al leer y escribir con sentido epistémico en Ecología.
Dissertation note: Tesis (Doctor en Ciencias de la Educación)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Tesis de grado y postgrado Tesis de grado y postgrado Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
Tesis 372.8 A 1 (Browse shelf) No para préstamo 090336

Tesis (Doctor en Ciencias de la Educación)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016

Incluye referencias bibliográficas

CAPITULO I El recorrido de leer y escribir en las disciplinas. Leer y escribir en las esneñanza de las ciencias naturales. Interacciones de clase e intervenciones docentes en ciencias naturales.

CAPITULO II Leer y escribir como prácticas sociales potencialmente epistémicas. Teoría de las Situaciones Didácticas, Teoría de la Acción Conjunta y otras relacionadas.

CAPITULO III Metodología.

CAPITULO IV Condiciones institucionales y análisis a priori de las secuencias didácticas.

CAPITULO V Configuraciones del medio didáctico e intervenciones docentes en Biología y Laboratorio. Lectura como herramienta para la enseñanza de contenidos de biología. Conceptos de Biología en segundo plano respecto a la escritura como objeto de enseñanza.

CAPITULO VI Tensiones sobre el tiempo didáctico al leer y escribir con sentido epistémico en Ecología.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^