Circulación y apertura de espacios de encuentro : Protagonismo en niñ@s y otros actores de la comunidad de Chacras de la Merced / Lucía Guadalupe Aliaga, Natalia Florencia Franco, Sofía López Fleming ; asesor Gustavo Rinaudo, responsable del contexto Inés Díaz.
Tipo de material: Archivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo pretende sistematizar la experiencia atravesada en el programa de Prácticas Pre Profesionales- Contexto Social y Comunitario durante el año 2013 en Chacras de la Merced. Se trabajó desde el Espacios de Niñ@s y Ludoteca, con su modalidad Itinerante, en continuar sosteniendo estos espacios promoviendo el encuentro a través del reconocimiento y respeto por el otro desde el paradigma del protagonismo infantil. Se buscó favorecer la apropiación, visibilización y circulación y apertura de ambos espacios trabajando con otros actores; del mismo modo acompañamos a la comunidad en la reivindicación del derecho al acceso a bienes culturales, artísticos y recreativos. Este objetivo fue abordado simultáneamente mediante la animación a la lectura con el armado de una biblioteca comunitaria y la apropiación del espacio público a través de la reconstrucción y embellecimiento de la plaza. La práctica se analizó a partir del siguiente eje de sistematización: Circulación y apertura de espacios de encuentro: Protagonismo en niñ@s y otros actores de la comunidad de Chacras de la Merced, reflexionando finalmente sobre la construcción del rol del psicólogo Social Comunitario.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos Finales Digitales | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO | TIF PD0554 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | Consulta en Banco de Tesis de Psicología | PD0554 |
Práctica desarrollada en Contexto Social y Comunitaria.
Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
Bibliografía : p. 113-118.
El presente trabajo pretende sistematizar la experiencia atravesada en el programa de Prácticas Pre Profesionales- Contexto Social y Comunitario durante el año 2013 en Chacras de la Merced. Se trabajó desde el Espacios de Niñ@s y Ludoteca, con su modalidad Itinerante, en continuar sosteniendo estos espacios promoviendo el encuentro a través del reconocimiento y respeto por el otro desde el paradigma del protagonismo infantil. Se buscó favorecer la apropiación, visibilización y circulación y apertura de ambos espacios trabajando con otros actores; del mismo modo acompañamos a la comunidad en la reivindicación del derecho al acceso a bienes culturales, artísticos y recreativos. Este objetivo fue abordado simultáneamente mediante la animación a la lectura con el armado de una biblioteca comunitaria y la apropiación del espacio público a través de la reconstrucción y embellecimiento de la plaza.
La práctica se analizó a partir del siguiente eje de sistematización: Circulación y apertura de espacios de encuentro: Protagonismo en niñ@s y otros actores de la comunidad de Chacras de la Merced, reflexionando finalmente sobre la construcción del rol del psicólogo Social Comunitario.
No hay comentarios en este titulo.