Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

La significación acerca de la recaída en el tratamiento / María Laura Moore ; supervisor por la Facultad Raúl Gómez, supervisor por la Institución Mariano Carrizo, miembro docente Ariel Aybar.

By: Moore, María Laura.
Contributor(s): Gómez, Raúl Angel [supervisor] | Carrizo, Mariano [supervisor] | Programa del Sol. Centro de Prevención y Tratamiento para el Consumo de Drogas (Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): SALUD MENTAL | ADICCION | DROGADICCION | TRATAMIENTO | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: El presente trabajo es la sistematización de la experiencia llevada a cabo bajo el marco de Practica Supervisada, realizada en la institución Programa del Sol, en el Modulo de Asistencia para Adultos Jóvenes y Adultos, como instancia final para obtener el título de grado en la Licenciatura en Psicología. En el mismo se indaga sobre las creencias acerca de las recaídas en el tratamiento por consumo de drogas y la relación que existe entre las valoraciones de la recaída y la fase de tratamiento, teniendo en cuenta el Modelo Transteórico del Cambio de Prochaska, DiClemente y Necross. Se utiliza la metodología cualitativa y como base la sistematización de experiencias, instrumentando las herramientas de observación participante, cuadernos de campo, historias clínicas y entrevistas semi-estructuradas para la recolección de datos. Se parte de la descripción acerca de qué se entiende por droga, siguiendo con la definición de creencias desde una perspectiva cognitivo conductual y la definición de recaída, finalizando con la descripción de estadios de cambio dentro del tratamiento. También se realizó el análisis de entrevistas semi-estructuradas a los participantes del módulo, articulando los anteriores puntos teóricos. A modo de conclusión, se abordó el trabajo desde una perspectiva integral de los componentes biológicos, psicológicos y sociales y de la historia de aprendizaje, presentes en la situación de cada participante, como así también pensando el tratamiento por consumo de drogas como un proceso dinámico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0556 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0556

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p.90-94 .

El presente trabajo es la sistematización de la experiencia llevada a cabo bajo el marco de Practica Supervisada, realizada en la institución Programa del Sol, en el Modulo de Asistencia para Adultos Jóvenes y Adultos, como instancia final para obtener el título de grado en la Licenciatura en Psicología. En el mismo se indaga sobre las creencias acerca de las recaídas en el tratamiento por consumo de drogas y la relación que existe entre las valoraciones de la recaída y la fase de tratamiento, teniendo en cuenta el Modelo Transteórico del Cambio de Prochaska, DiClemente y Necross. Se utiliza la metodología cualitativa y como base la sistematización de experiencias, instrumentando las herramientas de observación participante, cuadernos de campo, historias clínicas y entrevistas semi-estructuradas para la recolección de datos. Se parte de la descripción acerca de qué se entiende por droga, siguiendo con la definición de creencias desde una perspectiva cognitivo conductual y la definición de recaída, finalizando con la descripción de estadios de cambio dentro del tratamiento. También se realizó el análisis de entrevistas semi-estructuradas a los participantes del módulo, articulando los anteriores puntos teóricos. A modo de conclusión, se abordó el trabajo desde una perspectiva integral de los componentes biológicos, psicológicos y sociales y de la historia de aprendizaje, presentes en la situación de cada participante, como así también pensando el tratamiento por consumo de drogas como un proceso dinámico.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^