Un cuerpo que habla en la psicosis / Nayla Berenice Giner ; supervisor de la Institución Florencio Spangenberg, supervisora de la Facultad Aurora Valentini, miembro docente Jorge Gárate.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo es una sistematización de la práctica supervisada realizada en el servicio de adultos de la fundación Jorge Bonino. El objetivo del mismo consiste en abordar la temática del cuerpo y el lenguaje en el campo la psicosis. Pretende, mediante el análisis teórico de las variables en cuestión desde la clínica psicoanalítica, vincular ambos conceptos a través del análisis de casos clínicos. Se trata de un diseño descriptivo, para lo cual se recurrirá a la observación participante fundamentalmente, los registros a través de diarios de campo, la consulta de historias clínicas, y revisiones bibliográficas sobre los conceptos analizados. Se concluye que al menos en lo que respecta al acontecer de la práctica terapéutica colectiva, el cuerpo y sus expresiones, permiten un tipo de comunicación con un partenaire. Desde allí se constituye un código, un diálogo particular, que aloja la subjetividad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0559 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0559

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p.81-83.

El presente trabajo es una sistematización de la práctica supervisada realizada en el servicio de adultos de la fundación Jorge Bonino. El objetivo del mismo consiste en abordar la temática del cuerpo y el lenguaje en el campo la psicosis.
Pretende, mediante el análisis teórico de las variables en cuestión desde la clínica psicoanalítica, vincular ambos conceptos a través del análisis de casos clínicos.
Se trata de un diseño descriptivo, para lo cual se recurrirá a la observación participante fundamentalmente, los registros a través de diarios de campo, la consulta de historias clínicas, y revisiones bibliográficas sobre los conceptos analizados.
Se concluye que al menos en lo que respecta al acontecer de la práctica terapéutica colectiva, el cuerpo y sus expresiones, permiten un tipo de comunicación con un partenaire. Desde allí se constituye un código, un diálogo particular, que aloja la subjetividad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^