Usos de la didáctica en la teoría de la enfermedad única desde Pichon-Rivière / Gustavo Daniel Guzmán, Carlos Sebastián Pereyra ; asesora Leticia O. Minhot

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad la reconstrucción de la Teoría de la Enfermedad Única (TEU) en Pichon-Rivière. Para tal reconstrucción se utiliza la estructura de “matriz disciplinar” de Kuhn (1969), entendiéndola como un conjunto de compromisos conceptuales, organizados para dirigir una investigación y la teoría del concepto de Cassirer (1910). Consideramos los diferentes criterios de salud que se desprenden de los modelos ontológicos de cada matriz disciplinar y realizamos la caracterización de las diferentes ontologías que corresponden a las distintas matrices. Planteando dos TEU diferentes para cada matriz, en la primera considerada desde concepciones clásicas o atomistas de la psiquiatría y en la segunda matriz desde la teoría del vínculo. Elucidamos la noción de didáctica y el lugar que este concepto ocupa en la misma a fin de redefinir el núcleo principal de la TEU en la segunda matriz. En base a estos instrumentos nos proponemos develar: ¿Qué importancia tiene la didáctica en los criterios de salud/enfermedad propuestos por Pichon-Rivière, teniendo en cuenta la estructura de sus modelos ontológicos en cada matriz? Para de esta forma acercarnos al objetivo general del trabajo, identificando los usos de la didáctica en una praxis terapéutica postulándola desde la teoría de la enfermedad única.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0563 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0563

Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 61-63.

El presente trabajo tiene como finalidad la reconstrucción de la Teoría de la Enfermedad Única (TEU) en Pichon-Rivière. Para tal reconstrucción se utiliza la estructura de “matriz disciplinar” de Kuhn (1969), entendiéndola como un conjunto de compromisos conceptuales, organizados para dirigir una investigación y la teoría del concepto de Cassirer (1910).
Consideramos los diferentes criterios de salud que se desprenden de los modelos
ontológicos de cada matriz disciplinar y realizamos la caracterización de las diferentes ontologías que corresponden a las distintas matrices. Planteando dos TEU diferentes para cada matriz, en la primera considerada desde concepciones clásicas o atomistas de la psiquiatría y en la segunda matriz desde la teoría del vínculo. Elucidamos la noción de didáctica y el lugar que este concepto ocupa en la misma a fin de redefinir el núcleo principal de la TEU en la segunda matriz.
En base a estos instrumentos nos proponemos develar: ¿Qué importancia tiene la didáctica en los criterios de salud/enfermedad propuestos por Pichon-Rivière, teniendo en cuenta la estructura de sus modelos ontológicos en cada matriz?
Para de esta forma acercarnos al objetivo general del trabajo, identificando los usos de la didáctica en una praxis terapéutica postulándola desde la teoría de la enfermedad única.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^