El vínculo docente-alumno en el Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para jóvenes de 14 a 17 años (PIT 14/17) / María Candela Londero, Gisela Anabel Pavicich ; asesor Horacio Maldonado
Tipo de material: Archivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: La presente investigación titulada “El vínculo docente-alumno en el Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años (PIT 14/17)”, analiza el modo en que se manifiesta la relación entre los profesores y los estudiantes dentro del contexto de este Programa. Dicho estudio, para el cual se utilizó una metodología cualitativa de tipo exploratorio-descriptivo-transversal, se llevó a cabo en una institución escolar de Córdoba Capital y en otra en la ciudad de Alta Gracia, a partir de la recolección de información a los distintos actores (docentes, alumnos y autoridades). En función de los resultados obtenidos, quedó en evidencia que el vínculo docente-alumno en el PIT muestra características diferentes al de la modalidad tradicional en la escuela secundaria, entre las que se pueden mencionar, bueno, cercano, personalizado, flexible y afectivo, con algunas especificidades que benefician la escolarización de los jóvenes.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos Finales Digitales | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO | TIF PD0572 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | Consulta en Banco de Tesis de Psicología | PD0572 |
Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.
Bibliografía: p. 84-88.
La presente investigación titulada “El vínculo docente-alumno en el Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años (PIT 14/17)”, analiza el modo en que se manifiesta la relación entre los profesores y los estudiantes dentro del contexto de este Programa. Dicho estudio, para el cual se utilizó una metodología cualitativa de tipo exploratorio-descriptivo-transversal, se llevó a cabo en una institución escolar de Córdoba Capital y en otra en la ciudad de Alta Gracia, a partir de la recolección de información a los distintos actores (docentes, alumnos y autoridades). En función de los resultados obtenidos, quedó en evidencia que el vínculo docente-alumno en el PIT muestra características diferentes al de la modalidad tradicional en la escuela secundaria, entre las que se pueden mencionar, bueno, cercano, personalizado, flexible y afectivo, con algunas especificidades que benefician la escolarización de los jóvenes.
No hay comentarios en este titulo.