Normal view MARC view ISBD view

Asistencia a la víctima del delito de trata de personas por explotación sexual desde su rescate hasta que presta declaración en Sede de la Justicia Federal de Córdoba, durante el periodo 2008 a 2011 / Cristina Laura Boyallian ; Hugo Alberto Ñañez.

By: Boyallian, Cristina Laura.
Contributor(s): Ñañez, Hugo Alberto [director].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PSICOLOGIA JURIDICA | TRATA DE PERSONAS | EXPLOTACION SEXUAL | VICTIMAS | MUJERES | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: La presente investigación de enfoque cuantitativo y cualitativo con diseño exploratorio-descriptivo tuvo como objetivo principal conocer sobre la asistencia psicológica con que se contiene y auxilia a las mujeres mayores de edad víctima: de! delito de trata con fines de explotación sexual, desde su rescate hasta que prestan declaración en sede de la Justicia Federal de la ciudad de Córdoba. Se utilizó entrevistas estructuradas como semi-estructuradas para recolectar información. Se encontró que los recursos humanos intervinientes en la instancia de investigación preliminar, rescate y en proceso de investigación Judicial y juzgamiento son agentes de Policía de la División de Trata y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, que en alto porcentaje reciben capacitación especializada y disponen de recursos materiales y tecnológicos adecuados. El Psicólogo interviene y es de gran necesidad en las instancias de rescate asistencia posterior y en el proceso judicial, siendo sus roles y funciones distintas según las diferentes etapas Las victimas de trata de personas por explotación sexual son mayormente mujeres, mayores de edad, de 13 a 25 años, con graves afecciones físicas, emocionales y psicológicas al momento de su recate reaten asistencia de equipos técnicos (médicos, psicólogos, psiquiatras) para poder intervenir en el proceso judicial pero en gran proporción son reticentes a prestar declaración testimonial voluntaria La ciudad de Córdoba cuenta con diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales de asistencia y contención a la víctima, como de prevención de este delito, actúan de forma interconectada en colaboración.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0587 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0587

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 185-194.

La presente investigación de enfoque cuantitativo y cualitativo con diseño exploratorio-descriptivo tuvo como objetivo principal conocer sobre la asistencia psicológica con que se contiene y auxilia a las mujeres mayores de edad víctima: de! delito de trata con fines de explotación sexual, desde su rescate hasta que prestan declaración en sede de la Justicia Federal de la ciudad de Córdoba. Se utilizó entrevistas estructuradas como semi-estructuradas para recolectar información. Se encontró que los recursos humanos intervinientes en la instancia de investigación preliminar, rescate y en proceso de investigación Judicial y juzgamiento son agentes de Policía de la División de Trata y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, que en alto porcentaje reciben capacitación especializada y disponen de recursos materiales y tecnológicos adecuados. El Psicólogo interviene y es de gran necesidad en las instancias de rescate asistencia posterior y en el proceso judicial, siendo sus roles y funciones distintas según las diferentes etapas Las victimas de trata de personas por explotación sexual son mayormente mujeres, mayores de edad,
de 13 a 25 años, con graves afecciones físicas, emocionales y psicológicas al momento de su recate reaten asistencia de equipos técnicos (médicos, psicólogos, psiquiatras) para poder intervenir en el proceso judicial pero en gran proporción son reticentes a prestar declaración testimonial voluntaria La ciudad de Córdoba cuenta con diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales de asistencia y contención a la víctima, como de prevención de este delito, actúan de forma interconectada en colaboración.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^