La adolescencia en las fronteras del psicoanálisis : la implicancia de las fantasías inconscientes y la sublimación en la constitución de la identidad / Agustina Luna ; supervisoras por la facultad Lilian Ferragut, por la institución Andrea Soria, miembro docente Cristina Collino.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 DVDTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo tiene como fin sistematizar el proceso de apropiación y aprendizaje del rol del psicólogo dentro de la Práctica Supervisada realizada en el Hospital Nacional de Clínicas, el cual tiene como objetivo exponer y analizar la experiencia interdisciplinaria que tuvo lugar entre el Departamento de Alergia e Inmunología y el Servicio de Psicopatología. En el mismo, se realiza un recorrido histórico de la Institución y los Servicios de Psicopatología y Alergia e Inmunología en los cuales se participó. A su vez, se describen las diferentes actividades complementarias programadas para la práctica (Entrevistas de Admisión, Reuniones de Equipo, Tratamiento Psiquiátrico, Talleres Psicoeducativos). El trabajo se focaliza en un grupo de púberes del Colegio Santísima Trinidad, con el cual se realizó el Taller Creativo Expresarte. Se abordan los fundamentos teóricos del Psicoanálisis, realizando una descripción de los términos Pubertad, Adolescencia, Identidad y Fantasías Inconscientes, y un análisis del cómo las fantasías inconscientes y la sublimación influyen en la constitución de la identidad del púber.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0585 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0585

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p.133-136.

El presente trabajo tiene como fin sistematizar el proceso de apropiación y aprendizaje del rol del psicólogo dentro de la Práctica Supervisada realizada en el Hospital Nacional de Clínicas, el cual tiene como objetivo exponer y analizar la experiencia interdisciplinaria que tuvo lugar entre el Departamento de Alergia e Inmunología y el Servicio de Psicopatología.
En el mismo, se realiza un recorrido histórico de la Institución y los Servicios de Psicopatología y Alergia e Inmunología en los cuales se participó. A su vez, se describen las diferentes actividades complementarias programadas para la práctica (Entrevistas de Admisión, Reuniones de Equipo, Tratamiento Psiquiátrico, Talleres Psicoeducativos).
El trabajo se focaliza en un grupo de púberes del Colegio Santísima Trinidad, con el cual se realizó el Taller Creativo Expresarte. Se abordan los fundamentos teóricos del Psicoanálisis, realizando una descripción de los términos Pubertad, Adolescencia, Identidad y Fantasías Inconscientes, y un análisis del cómo las fantasías inconscientes y la sublimación influyen en la constitución de la identidad del púber.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^