Un estudio bibliométrico sobre trabajos finales de la Licenciatura en Psicología de la U.N.C. acerca de la dolescencia, realizados durante el periodo 2000-2012 / María Florencia Carranza, Julieta Gabbiani, Reneé Anahí Soria ; asesora González de Menne, María Cristina.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El objetivo de esta investigación fue realizar un análisis bibliométrico de las tesis de grado que se hayan realizado sobre adolescencia, en la Facultad de Psicología de la U.N.C., durante el periodo 2000-2012. Para ello se analizaron 69 tesis, que fueron recuperadas de la versión electrónica del catálogo de la Biblioteca Elmar K. de Estrabou. Los indicadores bibliométricos utilizados para tal fin fueron: a) evolución temporal de la productividad; b) tutores de las tesis; c) índice de vida media de la literatura (IVML) e Índice de Price; d) análisis de referencias (se evalúa aquí el autor principal más referenciado, y se compara entre el uso de las distintas fuentes referenciadas); e) clasificación por tipo de investigaciones; f) clasificación por contenido temático. Según los resultados obtenidos, se evidencia una fuerte orientación clínica, una utilización de autores principalmente psicoanalíticos, un uso de bibliografía que data de diez años de antigüedad mayoritariamente y, con respecto a los aspectos metodológicos, una marcada tendencia a los “estudios de casos” por parte de los estudiantes al momento de realizar sus trabajos finales de investigación a los fines de obtener su título de grado. Palabras clave: adolescencia, adolescentes, juventud, análisis bibliométrico, tesis de grado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0573 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0573

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 52-56.

El objetivo de esta investigación fue realizar un análisis bibliométrico de las tesis de grado que se hayan realizado sobre adolescencia, en la Facultad de Psicología de la U.N.C., durante el periodo 2000-2012. Para ello se analizaron 69 tesis, que fueron recuperadas de la versión electrónica del catálogo de la Biblioteca Elmar K. de Estrabou. Los indicadores bibliométricos utilizados para tal fin fueron: a) evolución temporal de la productividad; b) tutores de las tesis; c) índice de vida media de la literatura (IVML) e Índice de Price; d) análisis de referencias (se evalúa aquí el autor principal más referenciado, y se compara entre el uso de las distintas fuentes referenciadas); e) clasificación por tipo de investigaciones; f) clasificación por contenido temático. Según los resultados obtenidos, se evidencia una fuerte orientación clínica, una utilización de autores principalmente psicoanalíticos, un uso de bibliografía que data de diez años de antigüedad mayoritariamente y, con respecto a los aspectos metodológicos, una marcada tendencia a los “estudios de casos” por parte de los estudiantes al momento de realizar sus trabajos finales de investigación a los fines de obtener su título de grado.
Palabras clave: adolescencia, adolescentes, juventud, análisis bibliométrico, tesis de grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^