El nivel de conocimiento de una segunda lengua en el acceso al léxico en la producción del bilingüe / Mónica Wagner ; asesora Laura Manoiloff.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: Un tema que ha dominado la investigación en el campo del bilingüismo es el que trata las consecuencias que tiene para el acceso al léxico el hecho de poseer dos palabras para casi cada concepto. Sin embargo, hasta ahora se ha centrado en los procesos de comprensión del lenguaje, en desmedro de la producción. Además, en el campo de la producción ha prevalecido el uso del paradigma de interferencia palabra-dibujo que ha sido criticado en los últimos años por su uso de distractores visibles, lo cual es susceptible a contaminación por varios factores. Por otro lado, se ha sugerido que la forma que se lleve a cabo el acceso al léxico en bilingües puede variar según el nivel de competencia en la segunda lengua. En el presente estudio se buscó determinar si la lengua no-target afecta la producción en una tarea de denominación de imágenes mediante el paradigma de priming enmascarado. Para ello se empleó el efecto de repetición y se manipuló la lengua del prime y target. En el experimento L2-L2 se encontró un efecto de repetición, demostrando la eficacia de esta técnica para evaluar la segunda lengua, incluso en bilingües en etapas tempranas de adquisición de la L2. En cambio, los resultados de los experimentos inter-lengua no revelaron un efecto de repetición, sugiriendo que la lengua no target no afecta la producción de bilingües no balanceados en situaciones monolingües.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0575 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0575

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 54-62.

Un tema que ha dominado la investigación en el campo del bilingüismo es el que trata las consecuencias que tiene para el acceso al léxico el hecho de poseer dos palabras para casi cada concepto. Sin embargo, hasta ahora se ha centrado en los procesos de comprensión del lenguaje, en desmedro de la producción. Además, en el campo de la producción ha prevalecido el uso del paradigma de interferencia palabra-dibujo que ha sido criticado en los últimos años por su uso de distractores visibles, lo cual es susceptible a contaminación por varios factores. Por otro lado, se ha sugerido que la forma que se lleve a cabo el acceso al léxico en bilingües puede variar según el nivel de competencia en la segunda lengua. En el presente estudio se buscó determinar si la lengua no-target afecta la producción en una tarea de denominación de imágenes mediante el paradigma de priming enmascarado. Para ello se empleó el efecto de repetición y se manipuló la lengua del prime y target. En el experimento L2-L2 se encontró un efecto de repetición, demostrando la eficacia de esta técnica para evaluar la segunda lengua, incluso en bilingües en etapas tempranas de adquisición de la L2.
En cambio, los resultados de los experimentos inter-lengua no revelaron un efecto de repetición, sugiriendo que la lengua no target no afecta la producción de bilingües no balanceados en situaciones monolingües.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^