Escuela de APADIM desde un enfoque de Derechos Humanos / María Constanza Paradelo ; supervisoras Carina Gioacchini, Mirta Guzmán.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: En el presente trabajo se desarrollará la sistematización de la Práctica Supervisada, llevada a cabo en la institución APADIM. La cual tuvo como objetivo principal, analizar qué derechos humanos se cumplen y en qué condiciones dentro de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM. La unidad de análisis ha sido la población que asistió a la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM, en el ciclo electivo 2013. Jóvenes que concurren a 5to y 6to año, de dicha escuela y que se encuentran en situación de discapacidad intelectual. Se llevo a cabo la articulación teórica-práctica, a partir de los encuentros semanales con ambos cursos, a través del taller de Sexualidad, Identidad y Género y del Centro de Estudiantes. Partiendo desde un enfoque de derecho humanos, en el cual se analiza la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las diferentes leyes sobre educación y sexualidad. Dando la posibilidad a cada joven, a través de la enseñanza de los diferentes temas, a expresarse libremente, a opinar, a participar, a ser protagonistas de lo que se está trabajando y a apropiarse de los diferentes conocimientos. Haciendo mayor hincapié en sus posibilidades y potencialidades que en sus limitaciones. Se da cuenta en la presente exposición de los diferentes derechos humanos cumplimentados en la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral, a través del taller de sexualidad, identidad y género y del centro de estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0577 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0577

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 110-113.

En el presente trabajo se desarrollará la sistematización de la Práctica Supervisada, llevada a cabo en la institución APADIM. La cual tuvo como objetivo principal, analizar qué derechos humanos se cumplen y en qué condiciones dentro de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM.
La unidad de análisis ha sido la población que asistió a la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM, en el ciclo electivo 2013. Jóvenes que concurren a
5to y 6to año, de dicha escuela y que se encuentran en situación de discapacidad intelectual.
Se llevo a cabo la articulación teórica-práctica, a partir de los encuentros semanales con ambos cursos, a través del taller de Sexualidad, Identidad y Género y del Centro de Estudiantes. Partiendo desde un enfoque de derecho humanos, en el cual se analiza la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las diferentes leyes sobre educación y sexualidad. Dando la posibilidad a cada joven, a través de la enseñanza de los diferentes temas, a expresarse libremente, a opinar, a participar, a ser protagonistas de lo que se está trabajando y a apropiarse de los diferentes conocimientos. Haciendo mayor hincapié en sus posibilidades y potencialidades que en sus limitaciones.
Se da cuenta en la presente exposición de los diferentes derechos humanos cumplimentados en la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral, a través del taller de sexualidad, identidad y género y del centro de estudiantes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^