Los vínculos en la tercera edad / Janet Evangelina Protti ; supervisora de la Institución María Teresa Arlla, supervisora de la Facultad Carmen Stabile, miembro docente Lilian. Ferragut.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 DVDTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: Por medio de la modalidad de egreso “Prácticas Supervisadas” que permite obtener la Licenciatura en Psicología, la autora de la presente sistematización ingresa a la “Pequeña Residencia para Ancianos Autoválidos por Sistema de Co-gestión”. A partir de su observación y de la escucha atenta de las demandas que plantean los residentes y considerando las historias de vida que los atraviesan, dicta un Taller donde la temática central la constituyen los vínculos en la Tercera Edad, con los distintos sentimientos y emociones que genera el hecho de relacionarse con otros; la finalidad del mismo es que reflexionen y reconozcan la importancia que tienen los vínculos para el desarrollo de todo ser humano pero, especialmente como coadyuvante del logro de un envejecimiento creativo. De esta manera, se espera que visualicen la importancia de reconstruir aquellas relaciones que actualmente se encuentran interrumpidas. El abordaje de la temática se realiza desde la Teoría del Apego de Bolwby –para que comprendan cómo aprendieron a vincularse en su infancia y que desde ese entonces han repetido estas modalidades vinculares- pero también desde los aportes de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger quien establece una diferenciación entre los términos “vínculo” y “relación”. Por otro lado, para trabajar las emociones que emergen al estar en contacto con otros, se toma como referencia al autor Norberto Levy. Como todo proceso, nunca es fácil transitarlo y cada uno tiene sus tiempos, sus ritmos. Sin embargo, los cuestionamientos en muchos de ellos comienzan a tener lugar y eso es lo importante, pues el proceso continúa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 129-130.

Por medio de la modalidad de egreso “Prácticas Supervisadas” que permite obtener la Licenciatura en Psicología, la autora de la presente sistematización ingresa a la “Pequeña Residencia para Ancianos Autoválidos por Sistema de Co-gestión”. A partir de su observación y de la escucha atenta de las demandas que plantean los residentes y considerando las historias de vida que los atraviesan, dicta un Taller donde la temática central la constituyen los vínculos en la Tercera Edad, con los distintos sentimientos y emociones que genera el hecho de relacionarse con otros; la finalidad del mismo es que reflexionen y reconozcan la importancia que tienen los vínculos para el desarrollo de todo ser humano pero, especialmente como coadyuvante del logro de un envejecimiento creativo. De esta manera, se espera que visualicen la importancia de reconstruir aquellas relaciones que actualmente se encuentran interrumpidas.
El abordaje de la temática se realiza desde la Teoría del Apego de Bolwby –para que comprendan cómo aprendieron a vincularse en su infancia y que desde ese entonces han repetido estas modalidades vinculares- pero también desde los aportes de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger quien establece una diferenciación entre los términos “vínculo” y “relación”. Por otro lado, para trabajar las emociones que emergen al estar en contacto con otros, se toma como referencia al autor Norberto Levy.
Como todo proceso, nunca es fácil transitarlo y cada uno tiene sus tiempos, sus ritmos. Sin embargo, los cuestionamientos en muchos de ellos comienzan a tener lugar y eso es lo importante, pues el proceso continúa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^