De una práctica que no se sabe : El taller, ¿Un espacio organizador en la práctica institucional de la Fundación Bonino? / Paulina Roldán ; supervisor de la institución Florencio Spangenberg, supervisora de la Facultad Aurora Valentini, miembro docente Jorge Gárate.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo tuvo el objetivo de analizar el taller como un espacio organizador en la práctica institucional. Se llevó adelante en el año 2013 en la institución Jorge Bonino, con una población conformada por un grupo de adultos con diversos diagnósticos relativos a trastornos de la personalidad. Se hizo hincapié en aquellos sujetos sobre quienes los talleres generaron un efecto notable, ya sea en sus síntomas, actitudes o disposiciones. El trabajo se realizó con una metodología cualitativa, haciéndose uso de los siguientes instrumentos de recolección de información: la técnica bibliográfica y el trabajo de campo, acompañados de la observación, observación participativa y entrevista en profundidad. Luego del análisis, se puede dar cuenta que el taller organiza la cotidianeidad de modo tal que en la práctica institucional con los pacientes su flexibilidad le permita devenir movimiento, incluso parece que ello habilita que el espacio devenga el movimiento que propone cada sujeto. El espacio asume las características del caso único en transformación constante, no hay un lugar fijo, el espacio es el del caso particular. Será por esta vía de la transformación y la creación que se podrá encuadrar la idea del psicoanálisis como una práctica que no se sabe.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0580 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0580

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 75-78.

El presente trabajo tuvo el objetivo de analizar el taller como un espacio organizador en la práctica institucional. Se llevó adelante en el año 2013 en la institución Jorge Bonino, con una población conformada por un grupo de adultos con diversos diagnósticos relativos a trastornos de la personalidad. Se hizo hincapié en aquellos sujetos sobre quienes los talleres generaron un efecto notable, ya sea en sus síntomas, actitudes o disposiciones. El trabajo se realizó con una metodología cualitativa, haciéndose uso de los siguientes instrumentos de recolección de información: la técnica bibliográfica y el trabajo de campo, acompañados de la observación, observación participativa y entrevista en profundidad. Luego del análisis, se puede dar cuenta que el taller organiza la cotidianeidad de modo tal que en la práctica institucional con los pacientes su flexibilidad le permita devenir movimiento, incluso parece que ello habilita que el espacio devenga el movimiento que propone cada sujeto. El espacio asume las características del caso único en transformación constante, no hay un lugar fijo, el espacio es el del caso particular. Será por esta vía de la transformación y la creación que se podrá encuadrar la idea del psicoanálisis como una práctica que no se sabe.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^