Normal view MARC view ISBD view

Ley de salud mental, significación de los estudiantes de Psicología / Carolina Rafaela Alomía Villacrés, Noelia Elizabeth Toranzo ; asesor Jorge Omar Zarate.

By: Alomía Villacrés, Carolina Rafaela.
Contributor(s): Toranzo, Noelia Elizabeth | Zárate, Jorge Omar [asesor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): SALUD MENTAL | LEY | PSICOLOGIA JURIDICA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: El objetivo del presente trabajo final de graduación tiene como fin describir las significaciones que tienen los alumnos que cursan quinto año de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba sobre la nueva Ley de salud mental N° 26.657. Para ello, se realizó un estudio cualitativo, de carácter interpretativo, utilizando entrevistas no directivas como instrumento de recolección de datos mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados arrojan que si bien los estudiantes tenían conocimiento sobre la existencia de la nueva Ley consideran que es escasa la información que manejan realizando críticas a la Facultad en cuanto al tipo de formación que está brinda sobre el área. Sumado a esto, consideran que la falta de responsabilidad personal para interiorizarse sobre la Ley es un causal importante para el desconocimiento. Además se destaca que los estudiantes demostraron tener conocimientos sobre temas que respalda la Ley pero sin saber que los mismos están incluidos en ella. Se discuten los resultados y se proponen futuras líneas de investigación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 69-73.

El objetivo del presente trabajo final de graduación tiene como fin describir las significaciones que tienen los alumnos que cursan quinto año de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba sobre la nueva Ley de salud mental N° 26.657. Para ello, se realizó un estudio cualitativo, de carácter interpretativo, utilizando entrevistas no directivas como instrumento de recolección de datos mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados arrojan que si bien los estudiantes tenían conocimiento sobre la existencia de la nueva Ley consideran que es escasa la información que manejan realizando críticas a la Facultad en cuanto al tipo de formación que está brinda sobre el área. Sumado a esto, consideran que la falta de responsabilidad personal para interiorizarse sobre la Ley es un causal importante para el desconocimiento. Además se destaca que los estudiantes demostraron tener conocimientos sobre temas que respalda la Ley pero sin saber que los mismos están incluidos en ella. Se discuten los resultados y se proponen futuras líneas de investigación.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^