Personas en situación de calle institucionalizadas y subjetivación política: Entre nombres y líneas de fuga frente a los dispositivos de poder en una hospedería de la ciudad de Córdoba / Nayla Manavella Ferreyra, Mauricio Monsó, Cecilia Vanesa Sánchez ; asesora Andrea Bonvillani.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: En el presente trabajo de investigación, se propone dilucidar las modalidades que adquieren los procesos de subjetivación política, de un grupo de personas en situación de calle de la ciudad de Córdoba, el cual se encuentra actualmente en una hospedería. Con este propósito, fue identificado y descripto el modo en que son nombradas las personas en situación de calle por el personal de la hospedería, y a su vez, cómo se autodenominan los hospedados. Posteriormente se buscó reconocer los procesos por los cuales, las personas en situación de calle, se identifican o desidentifican con los nombres que les han sido otorgados. Luego, se intentó esclarecer los dispositivos de disciplinamiento social que se ponen en juego en la institución. Finalmente se reconstruyeron las diferentes modalidades de líneas de fuga, ya sean ideas, prácticas o emociones de las personas en situación de calle hospedadas en la institución; reconociendo en éstas, los distintos procesos de subjetivación política. Este trabajo de investigación presenta un enfoque cualitativo. Fue realizado un estudio de caso, abocado a las particularidades de una hospedería de la ciudad de Córdoba. Se aplicó la triangulación de técnicas, mediante el uso de entrevistas en profundidad, observaciones y análisis de documentos. La sistematización de los datos fue efectuada a través del método comparativo constante. Las principales reflexiones, rondan sobre la importancia de la lógica meritocrática en la hospedería, las implicancias del nombre “Muchachos” para referirse a los hospedados, y la posibilidad de encontrar procesos de subjetivación política en esta institución.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 131-139.

En el presente trabajo de investigación, se propone dilucidar las modalidades que adquieren los procesos de subjetivación política, de un grupo de personas en situación de calle de la ciudad de Córdoba, el cual se encuentra actualmente en una hospedería. Con este propósito, fue identificado y descripto el modo en que son nombradas las personas en situación de calle por el personal de la hospedería, y a su vez, cómo se autodenominan los hospedados. Posteriormente se buscó reconocer los procesos por los cuales, las personas en situación de calle, se identifican o desidentifican con los nombres que les han sido otorgados. Luego, se intentó esclarecer los dispositivos de disciplinamiento social que se ponen en juego en la institución. Finalmente se reconstruyeron las diferentes modalidades de líneas de fuga, ya sean ideas, prácticas o emociones de las personas en situación de calle hospedadas en la institución; reconociendo en éstas, los distintos procesos de subjetivación política. Este trabajo de investigación presenta un enfoque cualitativo. Fue realizado un estudio de caso, abocado a las particularidades de una hospedería de la ciudad de Córdoba. Se aplicó la triangulación de técnicas, mediante el uso de entrevistas en profundidad, observaciones y análisis de documentos. La sistematización de los datos fue efectuada a través del método comparativo constante. Las principales reflexiones, rondan sobre la importancia de la lógica meritocrática en la hospedería, las implicancias del nombre “Muchachos” para referirse a los hospedados, y la posibilidad de encontrar procesos de subjetivación política en esta institución.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^