Posibles modos de incidencia de la angustia en el proceso de interconsulta médico-psicológica en el Hospital Nacional de Clínicas / Gabriela Cravero, Melisa J. Davico ; responsable del contexto Maricel Costa, supervisora Gricelda Ferrero, co-asesor Esteban Agüero.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. Resumen: Se pretende en esta sistematización investigar los posibles modos de inci-dencia de la angustia, entendida desde la teoría psicoanalítica freudiana-lacaniana, en el proceso de interconsulta médico- psicológica del Hospital Nacional de Clínicas de la ciu-dad de Córdoba. METODOLOGÍA: Para tal fin, es que se utiliza una metodología de tipo cualitativa, donde la técnica consiste en once entrevistas semi-estructuradas a médicos de salas Cirugía General 4/6, Ginecología, UCI, UTI I y UTI II; y cuatro entrevistas semi-estructuradas a interconsultores del equipo. Se analizan los datos en un proceso de cate-gorización discursiva. RESULTADOS: Los entrevistados refieren la presencia de la angus-tia en diferentes partes del proceso, adjudicándola en primer instancia en los pacientes, luego en familiares y colegas, y finalmente haciendo un reconocimiento de la propia. Varía la concepción y abordaje de la angustia entre los grupos de médicos e interconsultores, diferenciando en ellas los modos de acción ante la misma. CONCLUSIONES: Se llega a entender la angustia como un signo, una abertura en lo real, que en un primer momento paraliza al sujeto médico-interconsultor, para luego en un hacer, en una puesta en pala-bras, otorgarle sentido desde algún amarre simbólico de su propia cadena significante. El espacio de la interconsulta médico- psicológica es solidario a tal fin, ya sea con pacientes, médicos o entre los mismo interconsultores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 109-113.

Se pretende en esta sistematización investigar los posibles modos de inci-dencia de la angustia, entendida desde la teoría psicoanalítica freudiana-lacaniana, en el proceso de interconsulta médico- psicológica del Hospital Nacional de Clínicas de la ciu-dad de Córdoba. METODOLOGÍA: Para tal fin, es que se utiliza una metodología de tipo cualitativa, donde la técnica consiste en once entrevistas semi-estructuradas a médicos de salas Cirugía General 4/6, Ginecología, UCI, UTI I y UTI II; y cuatro entrevistas semi-estructuradas a interconsultores del equipo. Se analizan los datos en un proceso de cate-gorización discursiva. RESULTADOS: Los entrevistados refieren la presencia de la angus-tia en diferentes partes del proceso, adjudicándola en primer instancia en los pacientes, luego en familiares y colegas, y finalmente haciendo un reconocimiento de la propia. Varía la concepción y abordaje de la angustia entre los grupos de médicos e interconsultores, diferenciando en ellas los modos de acción ante la misma. CONCLUSIONES: Se llega a entender la angustia como un signo, una abertura en lo real, que en un primer momento paraliza al sujeto médico-interconsultor, para luego en un hacer, en una puesta en pala-bras, otorgarle sentido desde algún amarre simbólico de su propia cadena significante. El espacio de la interconsulta médico- psicológica es solidario a tal fin, ya sea con pacientes, médicos o entre los mismo interconsultores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^