Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los adolescentes en situación de discapacidad intelectual / Ana Belén Herrero ; supervisor de la práctica por la Facultad Carina Gioacchini, supervisor de la práctica por la Institución, Mirta Guzmán, miembro docente Ana Faas.

Por: Herrero, Ana Belén.
Colaborador(es): Gioacchini, Carina [supervisora] | Guzmán, Mirta [supervisora] | APADIM (Córdoba, Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2013Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): EDUCACION ESPECIAL | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | ADOLESCENTES | DISCAPACITADOS PSIQUICOS | PERSONA CON DISCAPACIDAD | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El presente trabajo de sistematización tuvo como objetivo dar cuenta de los aspectos que caracterizan el transitar adolescente, en los jóvenes que concurren al 5to año de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral (EFIyCL), Apadim Córdoba. Es un estudio de tipo descriptivo, correspondiente a un diseño cualitativo. La unidad de análisis ha sido la población que asistió al 5to año en el ciclo lectivo 2012. Se ha trabajo mediante dispositivos taller, y mediante entrevistas semi estructuradas, que han permitido indagar cómo estos jóvenes vivencian, experimentan, sienten y “viven” su adolescencia. La articulación teórico-práctica del análisis de los registros de entrevistas y talleres, se ha llevado a cabo en torno a las dimensiones de análisis siguientes: Relaciones Paterno-Filiares: Dependencia/Autonomía, Vínculos de Pares: Noción de Amistad, El amor y la sexualidad: Espacios de Intimidad, Esparcimiento y Proyección de Futuro, Noción de Adolescencia, Asunción de situación de discapacidad. Se ha dado cuenta de las vicisitudes en el transitar adolescente experimentadas por los jóvenes de la unidad de análisis, resultando ser de implicancia práctica para continuar o articular acciones futuras por parte de la institución que promuevan un desarrollo ulterior lo más óptimo posible.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 18 PERSONA CON DISCAPACIDAD PSICO TIF | DISCAPACITADOS 11 TIF
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0600 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0600

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 157-161.

El presente trabajo de sistematización tuvo como objetivo dar cuenta de los aspectos que caracterizan el transitar adolescente, en los jóvenes que concurren al 5to año de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral (EFIyCL), Apadim Córdoba. Es un estudio de tipo descriptivo, correspondiente a un diseño cualitativo. La unidad de análisis ha sido la población que asistió al 5to año en el ciclo lectivo 2012. Se ha trabajo mediante dispositivos taller, y mediante entrevistas semi estructuradas, que han permitido indagar cómo estos jóvenes vivencian, experimentan, sienten y “viven” su adolescencia. La articulación teórico-práctica del análisis de los registros de entrevistas y talleres, se ha llevado a cabo en torno a las dimensiones de análisis siguientes: Relaciones Paterno-Filiares: Dependencia/Autonomía, Vínculos de Pares: Noción de Amistad, El amor y la sexualidad: Espacios de Intimidad, Esparcimiento y Proyección de Futuro, Noción de Adolescencia, Asunción de situación de discapacidad.
Se ha dado cuenta de las vicisitudes en el transitar adolescente experimentadas por los jóvenes de la unidad de análisis, resultando ser de implicancia práctica para continuar o articular acciones futuras por parte de la institución que promuevan un desarrollo ulterior lo más óptimo posible.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^