Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Los adolescentes en situación de discapacidad intelectual / Ana Belén Herrero ; supervisor de la práctica por la Facultad Carina Gioacchini, supervisor de la práctica por la Institución, Mirta Guzmán, miembro docente Ana Faas.

By: Herrero, Ana Belén.
Contributor(s): Gioacchini, Carina [supervisora] | Guzmán, Mirta [supervisora] | APADIM (Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2013Description: 1 CD-ROM.Subject(s): EDUCACION ESPECIAL | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | ADOLESCENTES | DISCAPACITADOS PSIQUICOS | PERSONA CON DISCAPACIDAD | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Abstract: El presente trabajo de sistematización tuvo como objetivo dar cuenta de los aspectos que caracterizan el transitar adolescente, en los jóvenes que concurren al 5to año de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral (EFIyCL), Apadim Córdoba. Es un estudio de tipo descriptivo, correspondiente a un diseño cualitativo. La unidad de análisis ha sido la población que asistió al 5to año en el ciclo lectivo 2012. Se ha trabajo mediante dispositivos taller, y mediante entrevistas semi estructuradas, que han permitido indagar cómo estos jóvenes vivencian, experimentan, sienten y “viven” su adolescencia. La articulación teórico-práctica del análisis de los registros de entrevistas y talleres, se ha llevado a cabo en torno a las dimensiones de análisis siguientes: Relaciones Paterno-Filiares: Dependencia/Autonomía, Vínculos de Pares: Noción de Amistad, El amor y la sexualidad: Espacios de Intimidad, Esparcimiento y Proyección de Futuro, Noción de Adolescencia, Asunción de situación de discapacidad. Se ha dado cuenta de las vicisitudes en el transitar adolescente experimentadas por los jóvenes de la unidad de análisis, resultando ser de implicancia práctica para continuar o articular acciones futuras por parte de la institución que promuevan un desarrollo ulterior lo más óptimo posible.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 157-161.

El presente trabajo de sistematización tuvo como objetivo dar cuenta de los aspectos que caracterizan el transitar adolescente, en los jóvenes que concurren al 5to año de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral (EFIyCL), Apadim Córdoba. Es un estudio de tipo descriptivo, correspondiente a un diseño cualitativo. La unidad de análisis ha sido la población que asistió al 5to año en el ciclo lectivo 2012. Se ha trabajo mediante dispositivos taller, y mediante entrevistas semi estructuradas, que han permitido indagar cómo estos jóvenes vivencian, experimentan, sienten y “viven” su adolescencia. La articulación teórico-práctica del análisis de los registros de entrevistas y talleres, se ha llevado a cabo en torno a las dimensiones de análisis siguientes: Relaciones Paterno-Filiares: Dependencia/Autonomía, Vínculos de Pares: Noción de Amistad, El amor y la sexualidad: Espacios de Intimidad, Esparcimiento y Proyección de Futuro, Noción de Adolescencia, Asunción de situación de discapacidad.
Se ha dado cuenta de las vicisitudes en el transitar adolescente experimentadas por los jóvenes de la unidad de análisis, resultando ser de implicancia práctica para continuar o articular acciones futuras por parte de la institución que promuevan un desarrollo ulterior lo más óptimo posible.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^