Perspectivas del equipo de salud hemato-oncológico de hospital Garrahan sobre la risoterapia y sus beneficios en pacientes oncológicos infantiles y en la relación médico-paciente / María Débora Bértola, Natalia Alejandra Rosa Navarro.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2012.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. Resumen: El objetivo central del presente trabajo consistió en indagar cuáles son las perspectivas que poseen los miembros del equipo de salud del servicio de hemato-oncología del Hospital de Pediatría S.A.M.I.C Juan P. Garrahan de la ciudad de Buenos Aires sobre las características de la Risoterapia y sus alcances o beneficios: 1) como terapia complementaria a la medicina; 2) en el paciente oncológico infantil; 3) en la relación médico-paciente, y analizar si existen diferencias en las perspectivas en función de la edad, la antigüedad y la ocupación. Metodología: Se utilizó un diseño descriptivo transversal mediante encuestas. La muestra estuvo compuesta por 34 adultos médicos y enfermeros que forman parte del equipo de salud del servicio de hemato- oncología del hospital. Resultados: se observó el predominio de una perspectiva positiva sobre los beneficios de la Risoterapia en las diferentes dimensiones evaluadas. Al comparar si existían diferencias en las respuestas dadas en función de la ocupación, edad y antigüedad de los participantes, no se observaron diferencias significativas. Por último, se discuten las implicaciones del presente estudio, sus limitaciones y se sugieren futuras investigaciones tendientes a profundizar sobre los resultados observados en el presente estudio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0603 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0603

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p. 49-54.

El objetivo central del presente trabajo consistió en indagar cuáles son las perspectivas que poseen los miembros del equipo de salud del servicio de hemato-oncología del Hospital de Pediatría S.A.M.I.C Juan P. Garrahan de la ciudad de Buenos Aires sobre las características de la Risoterapia y sus alcances o beneficios: 1) como terapia complementaria a la medicina; 2) en el paciente oncológico infantil; 3) en la relación médico-paciente, y analizar si existen diferencias en las perspectivas en función de la edad, la antigüedad y la ocupación. Metodología: Se utilizó un diseño descriptivo transversal mediante encuestas. La muestra estuvo compuesta por 34 adultos médicos y enfermeros que forman parte del equipo de salud del servicio de hemato- oncología del hospital. Resultados: se observó el predominio de una perspectiva positiva sobre los beneficios de la Risoterapia en las diferentes dimensiones evaluadas. Al comparar si existían diferencias en las respuestas dadas en función de la ocupación, edad y antigüedad de los participantes, no se observaron diferencias significativas. Por último, se discuten las implicaciones del presente estudio, sus limitaciones y se sugieren futuras investigaciones tendientes a profundizar sobre los resultados observados en el presente estudio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^