Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Construcción del quehacer del psicólogo/a comunitario en una organización de mujeres / Manuel Badino, Julieta Lépori, María Llorente ; supervisora Silvina Buffa, responsable del contexto Inés Angélica Díaz.

By: Badino, Manuel.
Contributor(s): Lépori, Julieta | Llorente, María | Buffa, Silvina [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): Organización Manos Unidas (Córdoba, Argentina) | PARTICIPACION SOCIAL | DESARROLLO COMUNITARIO | MUJERES | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: El presente trabajo, consiste en la sistematización del proceso de Prácticas Pre- Profesionales del Contexto Social y Comunitario llevado a cabo durante el año 2015 junto a la Organización Manos Unidas, donde confluyen mujeres de diferentes barrios y villas de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. Desde los aportes de la Psicología Social Comunitaria, junto con su metodología específica de la Investigación-Acción Participativa y Participante, formulamos un Plan de Trabajo con los objetivos de generar espacios de encuentro tendientes a fortalecer las redes comunitarias y los lazos intersubjetivos entre las mujeres de las diferentes Organizaciones con las que Manos Unidas articula. Además, nuestra práctica se orientó a fortalecer y potenciar los procesos organizativos desde las diversas perspectivas de las actoras que integran Manos Unidas. A partir de este recorrido, confeccionamos nuestro eje de sistematización, que titulamos: “Construcción del Quehacer del Psicólogo/a Comunitario en una Organización de Mujeres”. El mismo nos permitió analizar nuestro quehacer y las prácticas que elaboramos junto a las mujeres, ante escenarios complejos de intervención que se fueron configurando a lo largo de la práctica. Ante esto, concluimos que nuestro quehacer fue una construcción dialéctica y compleja, en constante diálogo con la Organización Manos Unidas. La construcción del quehacer del psicólogo/a comunitario se afianza en las habilidades y los intereses de los profesionales, en conjunción con las comunidades con las que se trabaja. Es una creación en situación, procesual y conflictiva; su definición conlleva tiempo y reflexión.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0613 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0613

Práctica desarrollada en contexto social comunitario.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 138-143.

El presente trabajo, consiste en la sistematización del proceso de Prácticas Pre- Profesionales del Contexto Social y Comunitario llevado a cabo durante el año 2015 junto a la Organización Manos Unidas, donde confluyen mujeres de diferentes barrios y villas de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. Desde los aportes de la Psicología Social Comunitaria, junto con su metodología específica de la Investigación-Acción Participativa y Participante, formulamos un Plan de Trabajo con los objetivos de generar espacios de encuentro tendientes a fortalecer las redes comunitarias y los lazos intersubjetivos entre las mujeres de las diferentes Organizaciones con las que Manos Unidas articula. Además, nuestra práctica se orientó a fortalecer y potenciar los procesos organizativos desde las diversas perspectivas de las actoras que integran Manos Unidas.
A partir de este recorrido, confeccionamos nuestro eje de sistematización, que titulamos:
“Construcción del Quehacer del Psicólogo/a Comunitario en una Organización de Mujeres”.
El mismo nos permitió analizar nuestro quehacer y las prácticas que elaboramos junto a las mujeres, ante escenarios complejos de intervención que se fueron configurando a lo largo de la práctica. Ante esto, concluimos que nuestro quehacer fue una construcción dialéctica y compleja, en constante diálogo con la Organización Manos Unidas. La construcción del quehacer del psicólogo/a comunitario se afianza en las habilidades y los intereses de los profesionales, en conjunción con las comunidades con las que se trabaja. Es una creación en situación, procesual y conflictiva; su definición conlleva tiempo y reflexión.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^