Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Construcción de una escala de evaluación de la participación social académica en clase en estudiantes universitarios / Alicia Verónica Molinari ; asesores Ana María Alderete, Javier Sánchez Rosas

Por: Molinari, Alicia Verónica.
Colaborador(es): Alderete, Ana María [asesora] | Sánchez Rosas, Javier [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2016Descripción: 1 DVD.Tema(s): PARTICIPACION SOCIAL | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | MEDICION | EVALUACION ACADEMICA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: Se realizó un estudio instrumental con el fin de desarrollar una escala para la evaluación de la participación social académica en clase de estudiantes universitarios y verificar sus propiedades psicométricas. Estudiantes de dos universidades nacionales respondieron una encuesta en línea junto a una escala de autoeficacia social académica. Mediante análisis factorial exploratorio se obtuvo una escala de tres dimensiones (búsqueda de ayuda académica -BAA-, trabajo con pares -TP- y contribución autónoma -CA-) diferentes pero con correlaciones estadísticamente significativas (p < .01; r entre .14 y .41), que permiten considerar a la participación social académica como un constructo unificado. Los valores de consistencia interna para las subescalas (BAA α = .83; TP α = .81; CA α = .91) y la escala completa (PSA α = .88) indican un buen nivel de confiabilidad. Se obtuvieron correlaciones con autoeficacia social académica, obteniendo apoyo parcial para la validez de criterio del instrumento. Se recomiendan estudios posteriores para ampliar la validación test-criterio yanalizar con mayor especificidad la naturaleza de las conductas estudiadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0620 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0620

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía. p. 76-86.

Se realizó un estudio instrumental con el fin de desarrollar una escala para la evaluación de la participación social académica en clase de estudiantes universitarios y verificar sus propiedades psicométricas. Estudiantes de dos universidades nacionales respondieron una encuesta en línea junto a una escala de autoeficacia social académica. Mediante análisis factorial exploratorio se obtuvo una escala de tres dimensiones (búsqueda de ayuda académica -BAA-, trabajo con pares -TP- y contribución autónoma -CA-) diferentes pero con correlaciones estadísticamente significativas (p < .01; r entre .14 y .41), que permiten considerar a la participación social académica como un constructo unificado. Los valores de consistencia interna para las subescalas (BAA α = .83; TP α = .81; CA α = .91) y la escala completa (PSA α = .88) indican un buen nivel de confiabilidad. Se obtuvieron correlaciones con autoeficacia social académica, obteniendo apoyo parcial para la validez de criterio del instrumento. Se recomiendan estudios posteriores para ampliar la validación test-criterio yanalizar con mayor especificidad la naturaleza de las conductas estudiadas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^