Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Construcción de una escala de evaluación de la participación social académica en clase en estudiantes universitarios / Alicia Verónica Molinari ; asesores Ana María Alderete, Javier Sánchez Rosas

By: Molinari, Alicia Verónica.
Contributor(s): Alderete, Ana María [asesora] | Sánchez Rosas, Javier [asesor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 DVD.Subject(s): PARTICIPACION SOCIAL | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | MEDICION | EVALUACION ACADEMICA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: Se realizó un estudio instrumental con el fin de desarrollar una escala para la evaluación de la participación social académica en clase de estudiantes universitarios y verificar sus propiedades psicométricas. Estudiantes de dos universidades nacionales respondieron una encuesta en línea junto a una escala de autoeficacia social académica. Mediante análisis factorial exploratorio se obtuvo una escala de tres dimensiones (búsqueda de ayuda académica -BAA-, trabajo con pares -TP- y contribución autónoma -CA-) diferentes pero con correlaciones estadísticamente significativas (p < .01; r entre .14 y .41), que permiten considerar a la participación social académica como un constructo unificado. Los valores de consistencia interna para las subescalas (BAA α = .83; TP α = .81; CA α = .91) y la escala completa (PSA α = .88) indican un buen nivel de confiabilidad. Se obtuvieron correlaciones con autoeficacia social académica, obteniendo apoyo parcial para la validez de criterio del instrumento. Se recomiendan estudios posteriores para ampliar la validación test-criterio yanalizar con mayor especificidad la naturaleza de las conductas estudiadas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía. p. 76-86.

Se realizó un estudio instrumental con el fin de desarrollar una escala para la evaluación de la participación social académica en clase de estudiantes universitarios y verificar sus propiedades psicométricas. Estudiantes de dos universidades nacionales respondieron una encuesta en línea junto a una escala de autoeficacia social académica. Mediante análisis factorial exploratorio se obtuvo una escala de tres dimensiones (búsqueda de ayuda académica -BAA-, trabajo con pares -TP- y contribución autónoma -CA-) diferentes pero con correlaciones estadísticamente significativas (p < .01; r entre .14 y .41), que permiten considerar a la participación social académica como un constructo unificado. Los valores de consistencia interna para las subescalas (BAA α = .83; TP α = .81; CA α = .91) y la escala completa (PSA α = .88) indican un buen nivel de confiabilidad. Se obtuvieron correlaciones con autoeficacia social académica, obteniendo apoyo parcial para la validez de criterio del instrumento. Se recomiendan estudios posteriores para ampliar la validación test-criterio yanalizar con mayor especificidad la naturaleza de las conductas estudiadas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^