Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El dispositivo taller de títeres como una herramienta para el abordaje en la rehabilitación de la discapacidad intelectual en EPAR Villa Bustos / Elizabeth Grella ; supervisora de la institución Victoria Mandrile, supervisora de la Facultad Mariza Bastida, miembro docente Lilian Ferragut.

Por: Grella, Elizabeth.
Colaborador(es): Mandrile, Victoria [supervisora] | Bastida, Marisa [supervisora] | EPAR (Villa Bustos, Córdoba).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina ; 2015Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): PERSONA CON DISCAPACIDAD | TITERES | JUEGOS | REHABILITACION | BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2015. Resumen: Resumen: El presente trabajo de sistematización dentro de la metodología cualitativa toma la investigación acción la cual está constituida por diferentes fases como: planificación, actuación, observación y reflexión, con el propósito de generar conocimiento y comprensión respecto al tema de estudio. Tiene por objetivo central investigar el dispositivo títere para el abordaje en la rehabilitación de la discapacidad intelectual. Se ha utilizado este dispositivo para facilitar la expresión oral, la fantasía, y el pensamiento. También a través de él se ha desarrollado la motricidad, así como la atención, la concentración y la memoria. La formación del taller ha posibilitado la creación de un espacio de intercambio, crecimiento y solidaridad entre todos los participantes en un proceso de aprendizaje grupal compartido, donde cada uno pudo encontrarse consigo mismo y con los demás a través del juego y la creatividad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 18 PERSONA CON DISCAPACIDAD PSICO TIF
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0644 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0644

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 93-95.

Resumen: El presente trabajo de sistematización dentro de la metodología cualitativa toma la investigación acción la cual está constituida por diferentes fases como: planificación, actuación, observación y reflexión, con el propósito de generar conocimiento y comprensión respecto al tema de estudio. Tiene por objetivo central investigar el dispositivo títere para el abordaje en la rehabilitación de la discapacidad intelectual. Se ha utilizado este dispositivo para facilitar la expresión oral, la fantasía, y el pensamiento. También a través de él se ha desarrollado la motricidad, así como la atención, la concentración y la memoria. La formación del taller ha posibilitado la creación de un espacio de intercambio, crecimiento y solidaridad entre todos los participantes en un proceso de aprendizaje grupal compartido, donde cada uno pudo encontrarse consigo mismo y con los demás a través del juego y la creatividad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^