Aplanamiento afectivo y vínculos en personas con desorden mental severo, grave o profundo / Ivanna Belén Agüero ; supervisor de la institución Marcelo Tejerina, supervisora de la Facultad Mariana Illanes, miembro docente Marisa Bastida

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina ; 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El siguiente trabajo propone indagar acerca de la creación de vínculos entre pacientes con trastornos mentales severos, graves o profundos del centro de día de la Fundación para el Desarrollo de Actividades Psicosociales, FuDAP. La metodología es cualitativa y la herramienta para la recolección de datos es la observación participante. Se parte desde la consideración sobre el aplanamiento afectivo como característico en la enfermedad de la esquizofrenia, ya que los pacientes en general evidencian dificultades para relacionarse y una tendencia al ensimismamiento y aislamiento en mayor o menor medida. Se tuvo en cuenta el tratamiento integral de rehabilitación psicosocial que se plantea desde la institución que abarca a los sujetos desde tres niveles, cognitivo, afectivo y social. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Los espacios institucionales que se abordaron fueron los talleres terapéuticos y grupo terapéutico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0629 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0629

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 64-67.

El siguiente trabajo propone indagar acerca de la creación de vínculos entre pacientes con trastornos mentales severos, graves o profundos del centro de día de la Fundación para el Desarrollo de Actividades Psicosociales, FuDAP.
La metodología es cualitativa y la herramienta para la recolección de datos es la observación participante.
Se parte desde la consideración sobre el aplanamiento afectivo como característico en la enfermedad de la esquizofrenia, ya que los pacientes en general evidencian dificultades para relacionarse y una tendencia al ensimismamiento y aislamiento en mayor o menor medida.
Se tuvo en cuenta el tratamiento integral de rehabilitación psicosocial que se plantea desde la institución que abarca a los sujetos desde tres niveles, cognitivo, afectivo y social.
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología.
Los espacios institucionales que se abordaron fueron los talleres terapéuticos y grupo terapéutico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^