Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Reserva cognitiva, auto-percepción de la interacción social y quejas subjetivas de memoria, en adultos de 50 a 80 años / Marina Soledad Salina ; supervisor de la institución Carlos Daniel Mias, supervisor de la Facultad Luciano Ponce, miembro docente Marcela Salvetti.

By: Salinas Garay, Marisel.
Contributor(s): Mías, Carlos Daniel [supervisor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina ; 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): MEMORIA | ENVEJECIMIENTO | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Abstract: El siguiente trabajo consiste en una sistematización de la práctica supervisada realizada en el año 2015, en el servicio de neuropsicología de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. El mismo se ha dividido en tres partes: En la primera parte consiste en una descripción del contexto de la práctica supervisada, los objetivos de la misma, marco teórico y los materiales utilizados. En la segunda parte se presentan dos casos evaluados a los fines de poner en evidencia la formación teórica adquirida y la práctica profesional. Finalmente, en la tercer parte, se realiza una investigación descriptiva en relación a variables reserva cognitiva, auto-percepción de la interacción social y quejas subjetivas de memoria, que resultaron de interés en la práctica supervisada, con la finalidad de identificar indicadores sensibles que pudieran ser significativos en estadios pre-demenciales y que pudieran aportar al diagnostico diferencial entre grupos con normalidad, deterioro cognitivo leve y moderado. Conclusiones: la lectura frecuente, realizar juegos intelectuales, el nivel educativo alcanzado por los padres y el bilingüismo son protectores del estado cognitivo. Dificultades en las relaciones con familiares y en las salidas para visitar a otras personas, presentar olvidos frecuentes de “lo que le acaban de decir”, de “la fecha”, de “toma los remedios”, de “sucesos recientes completos”, de “uso de objetos conocidos” y “tener que recordar algo”, constituyen aspectos diferenciales exploratorios entre la normalidad y el deterioro cognitivo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0638 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0638

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 91-100.

El siguiente trabajo consiste en una sistematización de la práctica supervisada realizada en el año 2015, en el servicio de neuropsicología de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. El mismo se ha dividido en tres partes: En la primera parte consiste en una descripción del contexto de la práctica supervisada, los objetivos de la misma, marco teórico y los materiales utilizados. En la segunda parte se presentan dos casos evaluados a los fines de poner en evidencia la formación teórica adquirida y la práctica profesional. Finalmente, en la tercer parte, se realiza una investigación descriptiva en relación a variables reserva cognitiva, auto-percepción de la interacción social y quejas subjetivas de memoria, que resultaron de interés en la práctica supervisada, con la finalidad de identificar indicadores sensibles que pudieran ser significativos en estadios pre-demenciales y que pudieran aportar al diagnostico diferencial entre grupos con normalidad, deterioro cognitivo leve y moderado. Conclusiones: la lectura frecuente, realizar juegos intelectuales, el nivel educativo alcanzado por los padres y el bilingüismo son protectores del estado cognitivo. Dificultades en las relaciones con familiares y en las salidas para visitar a otras personas, presentar olvidos frecuentes de “lo que le acaban de decir”, de “la fecha”, de “toma los remedios”, de “sucesos recientes completos”, de “uso de objetos conocidos” y “tener que recordar algo”, constituyen aspectos diferenciales exploratorios entre la normalidad y el deterioro cognitivo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^