Significaciones sobre los roles femeninos de las Adolescentes de 14 a 17 años, en el Hospital Josefina Prieur de la Ciudad de Villa Allende, Córdoba / María Laura Geréz ; asesora Carolina Piccinni, co-asesora María Victoria Aguirre.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina ; 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente estudio tuvo como propósito conocer las significaciones sobre los roles femeninos en adolescentes, en relación a la familia, la amistad y el noviazgo. Se realizó una investigación de tipo cualitativo- descriptivo –transversal, apoyada en la Teoría Fundamentada, se llevó a cabo en el Área de Salud Mental de Hospital Josefina Prieur de la Ciudad de Villa Allende, Córdoba. La muestra estuvo conformada por mujeres adolescentes de 14 a 17 años, pertenecientes a la Ciudad de Villa Allende; se utilizó el Grupo Focal como herramienta de indagación y se firmó consentimiento informado. Se concluyó a partir de los discursos de las adolescentes la existencia en el ámbito familiar de una tensión entre lo instituido referido a los roles femeninos tradicionales y lo instituyente referido a los roles femeninos alternativos vinculados al trabajo y el estudio; la mayoría de las adolescentes expresaron significaciones sobre los roles femeninos engarzadas con mitos y estereotipos de género. En la amistad los roles femeninos se vincularon con valores positivos y estuvieron atravesados por mitos y relaciones sociales que marcan la diferencia entre sexos. Las significaciones obtenidas respecto a los roles femeninos y noviazgo fueron brindadas desde un lugar hipotético por la mayoría de las participantes; se obtuvieron significaciones atravesadas por mitos y estereotipos de género y otras significaciones que reflejaron una mirada más igualitaria y basada en el respeto y compromiso mutuo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0639 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0639

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 146-152.

El presente estudio tuvo como propósito conocer las significaciones sobre los roles femeninos en adolescentes, en relación a la familia, la amistad y el noviazgo.
Se realizó una investigación de tipo cualitativo- descriptivo –transversal, apoyada en la Teoría Fundamentada, se llevó a cabo en el Área de Salud Mental de Hospital Josefina Prieur de la Ciudad de Villa Allende, Córdoba. La muestra estuvo conformada por mujeres adolescentes de 14 a 17 años, pertenecientes a la Ciudad de Villa Allende; se utilizó el Grupo Focal como herramienta de indagación y se firmó consentimiento informado.
Se concluyó a partir de los discursos de las adolescentes la existencia en el ámbito familiar de una tensión entre lo instituido referido a los roles femeninos tradicionales y lo instituyente referido a los roles femeninos alternativos vinculados al trabajo y el estudio; la mayoría de las adolescentes expresaron significaciones sobre los roles femeninos engarzadas con mitos y estereotipos de género.
En la amistad los roles femeninos se vincularon con valores positivos y estuvieron atravesados por mitos y relaciones sociales que marcan la diferencia entre sexos. Las significaciones
obtenidas respecto a los roles femeninos y noviazgo fueron brindadas desde un lugar hipotético por la mayoría de las participantes; se obtuvieron significaciones atravesadas por mitos y estereotipos de género y otras significaciones que reflejaron una mirada más igualitaria y basada en el respeto y compromiso mutuo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^