Psicosis y cuerpo : Una aproximación a las posibilidades psicoanalíticas de tratamiento / Gladys Fabiana Scabuzzo ; supervisores por la Institución Rosa Yurevich, por la Facultad Mariana Gómez, miembro docente Javier Aguirre.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina ; 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo sistematiza las practicas supervisadas realizadas en la institución "Centro de Día # 4”. Los objetivos que guiaron dicho trabajo fueron: profundizar los concep-tos de constitución subjetiva, psicosis, cuerpo y posibilidades psicoanalíticas de tratamiento que conforman el entramado teórico; analizar el dispositivo institucional del Centro de Día # 4 en el abordaje de la psicosis mediante la "práctica entre varios”, y articular la experiencia clínica producto del trabajo con un caso con los conceptos teóricos enlazados a la misma. La investigación fue llevada a cabo en una institución psicoanalítica en la que se destaca la im-portancia del trabajo del equipo, el abordaje institucional y los espacios de formación profe-sional para aquellos que están motivados por el deseo del trabajo con la psicosis y el autismo. Se llevó a cabo un Estudio de Caso, a través de un diseño descriptivo, con abordaje institu-cional, por lo cual se busco indagar, cómo interviene la institución a través de la práctica en-tre varios frente a las posibilidades psicoanalíticas de tratamiento de la psicosis y el cuerpo. Se estableció necesaria una exploración bibliográfica, vinculada al psicoanálisis para poder profundizar sobre los conceptos que conforman el entramado teórico que relaciona psicosis y cuerpo en torno a la posibilidad de tratamiento. Para el análisis de los datos se llevó a cabo un abordaje cualitativo donde se articuló la teoría con la práctica y se concluyó que la práctica entre varios como abordaje institucional permitió que la paciente transitara desde las heridas de su cuerpo en lo real, hacia una nuevas producciones como por ejemplo registro de inscrip-ciones en hojas de papel, en la que emergió una nueva subjetividad gracias a la presencia del practicante, dando lugar a las invenciones de la paciente para armarse de un cuerpo, para li-mitar el goce y poder establecer un lazo con el Otro.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 48-50.

El presente trabajo sistematiza las practicas supervisadas realizadas en la institución "Centro de Día # 4”. Los objetivos que guiaron dicho trabajo fueron: profundizar los concep-tos de constitución subjetiva, psicosis, cuerpo y posibilidades psicoanalíticas de tratamiento que conforman el entramado teórico; analizar el dispositivo institucional del Centro de Día # 4 en el abordaje de la psicosis mediante la "práctica entre varios”, y articular la experiencia clínica producto del trabajo con un caso con los conceptos teóricos enlazados a la misma. La investigación fue llevada a cabo en una institución psicoanalítica en la que se destaca la im-portancia del trabajo del equipo, el abordaje institucional y los espacios de formación profe-sional para aquellos que están motivados por el deseo del trabajo con la psicosis y el autismo. Se llevó a cabo un Estudio de Caso, a través de un diseño descriptivo, con abordaje institu-cional, por lo cual se busco indagar, cómo interviene la institución a través de la práctica en-tre varios frente a las posibilidades psicoanalíticas de tratamiento de la psicosis y el cuerpo. Se estableció necesaria una exploración bibliográfica, vinculada al psicoanálisis para poder profundizar sobre los conceptos que conforman el entramado teórico que relaciona psicosis y cuerpo en torno a la posibilidad de tratamiento. Para el análisis de los datos se llevó a cabo un abordaje cualitativo donde se articuló la teoría con la práctica y se concluyó que la práctica entre varios como abordaje institucional permitió que la paciente transitara desde las heridas de su cuerpo en lo real, hacia una nuevas producciones como por ejemplo registro de inscrip-ciones en hojas de papel, en la que emergió una nueva subjetividad gracias a la presencia del practicante, dando lugar a las invenciones de la paciente para armarse de un cuerpo, para li-mitar el goce y poder establecer un lazo con el Otro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^