Normal view MARC view ISBD view

Vínculo educativo en Expresividad Teatral : Implicancias en las subjetividades / Angela Carina Valdez ; supervisora Institucional Ileana Colombatti, supervisora por la Facultad Laura Romera, miembro docente Luciana Schneider.

By: Valdez, Angela Carina.
Contributor(s): Colombatti, Ileana [supervisora] | Universidad Nacional de Córdoba. Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina ; 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): ESCUELA SECUNDARIA | TEATRO | BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Abstract: El presente trabajo tuvo como finalidad indagar en los aspectos que intervienen en la transmisión de un saber particular como el teatro, en el ámbito de la escuela secundaria, como así también en los aspectos subjetivos que son habilitados a través del mismo. Se considera que el soporte de la transmisión es el vínculo docente – alumno y que éste es sostenido mediante procesos transferenciales que lo modelan. Es por ello que se tomaron como ejes de análisis los elementos que definen la relación educativa, es decir: el sujeto (alumnos), el agente (docente) y los contenidos (espacio curricular expresividad teatral). Mediante la experiencia de análisis se observa que el espacio curricular analizado es un lugar que comporta aprendizajes que son trabajados desde lo vivencial y que interrogan al sujeto en su hacer. Que integra muchos lenguajes y que utiliza lo lúdico como recurso metodológico, lo que a su vez permite la implicación de los sujetos en vivencias que llevan a un aprendizaje del grupo como conjunto social. En este sentido, el docente se corre del lugar de saber habilitando un espacio para que surja la duda y el interés de los sujetos, este espacio da lugar al surgimiento de lo novedoso y de lo particular del trabajo entre pares. Todo este proceso es habilitado por el interés y el deseo del educador en el contenido que transmite, es decir por el modo de vincularse con los sujetos a partir de ese contenido. Pero habilitar este espacio implica también demarcar límites que estructuren un campo de posibles. Se trata no sólo proponer respuestas sino modos de pensar interrogantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0656 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0656

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 79-80.

El presente trabajo tuvo como finalidad indagar en los aspectos que intervienen en la transmisión de un saber particular como el teatro, en el ámbito de la escuela secundaria, como así también en los aspectos subjetivos que son habilitados a través del mismo.
Se considera que el soporte de la transmisión es el vínculo docente – alumno y que éste es sostenido mediante procesos transferenciales que lo modelan.
Es por ello que se tomaron como ejes de análisis los elementos que definen la relación educativa, es decir: el sujeto (alumnos), el agente (docente) y los contenidos (espacio curricular expresividad teatral).
Mediante la experiencia de análisis se observa que el espacio curricular analizado es un lugar que comporta aprendizajes que son trabajados desde lo vivencial y que interrogan al sujeto en su hacer. Que integra muchos lenguajes y que utiliza lo lúdico como recurso metodológico, lo que a su vez permite la implicación de los sujetos en vivencias que llevan a un aprendizaje del grupo como conjunto social.
En este sentido, el docente se corre del lugar de saber habilitando un espacio para que surja la duda y el interés de los sujetos, este espacio da lugar al surgimiento de lo novedoso y de lo particular del trabajo entre pares. Todo este proceso es habilitado por el interés y el deseo del educador en el contenido que transmite, es decir por el modo de vincularse con los sujetos a partir de ese contenido.
Pero habilitar este espacio implica también demarcar límites que estructuren un campo de posibles. Se trata no sólo proponer respuestas sino modos de pensar interrogantes.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^