Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Quehacer materno suficientemente bueno : Una lectura de la obra de Winnicott a partir de una ontología relacional / Luisina Lazza, María Soledad Müller ; asesora Leticia Minhot.

By: Lazza, Luisina.
Contributor(s): Müller, María Soledad | Minhot, Leticia [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): Winnicott, Donald W., 1896-1971 | RELACIONES MADRE-HIJO | PSICOANALISIS | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: La tradición científica y, dentro de ella, el psicoanálisis, ha estudiado al individuo desde una ontología de sustancias. En oposición a esa tradición, este proyecto aborda la Teoría de Maduración de Donald Winnicott desde una ontología relacional. Siguiendo a Cassirer se reconstruye el concepto nuclear de dicha teoría a partir “Quehacer materno suficientemente bueno”, para evidenciar una ontología relacional supeditada a lo epistémico. Se aborda el concepto de “ambiente” para entender una ontología relacional metafísica, como modalidad de ser, partiendo de autores como Gilbert Simondon y Jean Luc Nancy. A partir de la diferencia de ontologías, se establece una distinción entre psicoanálisis tradicional y psicoanálisis winnicottiano. Llegando a la conclusión de que este último psicoanálisis es más apropiado para entender al ser humano en su totalidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 84-94.

La tradición científica y, dentro de ella, el psicoanálisis, ha estudiado al individuo desde una ontología de sustancias. En oposición a esa tradición, este proyecto aborda la Teoría de Maduración de Donald Winnicott desde una ontología relacional.
Siguiendo a Cassirer se reconstruye el concepto nuclear de dicha teoría a partir “Quehacer materno suficientemente bueno”, para evidenciar una ontología relacional supeditada a lo epistémico. Se aborda el concepto de “ambiente” para entender una ontología relacional metafísica, como modalidad de ser, partiendo de autores como Gilbert Simondon y Jean Luc Nancy. A partir de la diferencia de ontologías, se establece una distinción entre psicoanálisis tradicional y psicoanálisis winnicottiano. Llegando a la conclusión de que este último psicoanálisis es más apropiado para entender al ser humano en su totalidad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^