Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Una mirada sistémica en un proceso grupal psicoeducativo : Modelos interaccionales familiares / Hernán De la Vega, Carmen Susana Luján, María Hortensia Vivanco; asesora Alejandra Rossi.

Por: De la Vega, Hernán.
Colaborador(es): Luján, Carmen Susana | Vivanco, María Hortensia [asesor] | Rossi, Alejandra [asesora] | Hospital Municipal Josefina Prieur (Villa Allende, Córdoba).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina ; 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Resumen: En el presente trabajo se describen los modelos interaccionales vigentes en las familias de los participantes en el Taller Psicoeducativo para Padres, implementado durante el año 2015 en el Hospital Público de Villa Allende. Los lineamientos de la Teoría Sistémica guiaron la búsqueda planteada en los objetivos del trabajo: caracterizar la estructura familiar, reconocer los estilos de comunicación más utilizados y la identificación de las emociones familiares prevalentes. También se reconoció, a través de sus intervenciones, el rol del psicólogo en un taller de este tipo. La metodología utilizada es la cualitativa, con un diseño de investigación- acción y el análisis de casos múltiples. Los instrumentos de recolección de datos fueron la observación participante, las crónicas grupales, las entrevistas semiestructuradas y el material gráfico. Entre los resultados encontramos que los sistemas familiares descriptos son disfuncionales sin llegar a la disgregación ni el aglutinamiento. Los desacuerdos conyugales inciden en el ejercicio de la parentalidad. Ambos subsistemas condicionan la salud del subsistema filial. Se propone la implementación del dispositivo grupal en talleres paralelos, padres e hijos, preventivos y/o terapéuticos en instituciones públicas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0693 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0693

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 157-163.

En el presente trabajo se describen los modelos interaccionales vigentes en las familias de los participantes en el Taller Psicoeducativo para Padres, implementado durante el año 2015 en el Hospital Público de Villa Allende. Los lineamientos de la Teoría Sistémica guiaron la búsqueda planteada en los objetivos del trabajo: caracterizar la estructura familiar, reconocer los estilos de comunicación más utilizados y la identificación de las emociones familiares prevalentes. También se reconoció, a través de sus intervenciones, el rol del psicólogo en un taller de este tipo. La metodología utilizada es la cualitativa, con un diseño de investigación- acción y el análisis de casos múltiples. Los instrumentos de recolección de datos fueron la observación participante, las crónicas grupales, las entrevistas semiestructuradas y el material gráfico. Entre los resultados encontramos que los sistemas familiares descriptos son disfuncionales sin llegar a la disgregación ni el aglutinamiento. Los desacuerdos conyugales inciden en el ejercicio de la parentalidad. Ambos subsistemas condicionan la salud del subsistema filial. Se propone la implementación del dispositivo grupal en talleres paralelos, padres e hijos, preventivos y/o terapéuticos en instituciones públicas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^