Adherencia al tratamiento en pacientes VIH/SIDA a través del dispositivo grupal psicoterapéutico / Carlos Fernando Arias Salaberry, María Laura Tiranti ; co-asesoras Elvira Sellán, Carina Gioacchini, supervisor Hospital Rawson Luis Roca.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina ; 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Resumen: En la actualidad el SIDA es una enfermedad crónica, gracias a los avances científicos, en el marco de efectivos tratamientos antirretrovirales y distintas acciones sociales. Las personas diagnosticadas con VIH/SIDA pueden continuar con sus vidas de manera saludable, contando con diferentes espacios que intentan fomentar la adherencia. Esta investigación se situó en el grupo de reflexión del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba (Argentina), analizando si el dispositivo grupal psicoterapéutico contribuye o no, a la adherencia al tratamiento. Por esta razón, se denominó “Adherencia al tratamiento en pacientes VIH/SIDA a través del dispositivo grupal psicoterapéutico”. Se realizó un estudio cualitativo, abordado desde la metodología etnográfica. Finalmente, después del proceso, se concluyó que: el funcionamiento del dispositivo grupal psicoterapéutico con personas diagnosticadas con VIH/SIDA es eficiente y adecuado para la población señalada. Contribuyendo a la adherencia en personas viviendo con VIH/SIDA mediante distintas intervenciones que apuntan a mejorar la calidad de vida y aportar soluciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0696 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0696

Práctica Supervisada (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p.51-55.

En la actualidad el SIDA es una enfermedad crónica, gracias a los avances científicos, en el marco de efectivos tratamientos antirretrovirales y distintas acciones sociales. Las personas diagnosticadas con VIH/SIDA pueden continuar con sus vidas de manera saludable, contando con diferentes espacios que intentan fomentar la adherencia. Esta investigación se situó en el grupo de reflexión del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba (Argentina), analizando si el dispositivo grupal psicoterapéutico contribuye o no, a la adherencia al tratamiento. Por esta razón, se denominó “Adherencia al tratamiento en pacientes VIH/SIDA a través del dispositivo grupal psicoterapéutico”. Se realizó un estudio cualitativo, abordado desde la metodología etnográfica. Finalmente, después del proceso, se concluyó que: el funcionamiento del dispositivo grupal psicoterapéutico con personas diagnosticadas con VIH/SIDA es eficiente y adecuado para la población señalada. Contribuyendo a la adherencia en personas viviendo con VIH/SIDA mediante distintas intervenciones que apuntan a mejorar la calidad de vida y aportar soluciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^