Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Salud y procesos organizativos en relación con la nueva ruralidad : Miradas desde una experiencia extensionista en La Serranita / Lucrecia Bertoni, María Emilia Pérez Loforte, Melina Rivarola ; asesora Mariel Castagno, co-asesor Rafael Carreras.

Por: Bertoni, Lucrecia.
Colaborador(es): Pérez Loforte, María Emilia | Rivarola, Melina | Castagno, Mariel [asesora] | Carreras, Rafael [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina ; 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): SALUD | PARTICIPACION SOCIAL | COMUNIDAD RURAL | LA SERRANITA (CORDOBA, ARGENTINA) | BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Resumen: Este trabajo final consiste en un proceso de investigación basado en experiencias de trabajo extensionista en la localidad de La Serranita, llevadas a cabo entre los años 2012 y 2015. Se enmarca en las Prácticas Supervisadas de Investigación en convenio con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología. Este marco nos permite la posibilidad de generar conocimiento en diálogo con la comunidad, apostando a una manera de aprender comprometida con diversos contextos sociales. La pregunta de investigación planteada busca comprender cómo se desarrollan los procesos organizativos en relación con el ejercicio del derecho a la salud, en una comunidad atravesada por la nueva ruralidad. Es decir, el objetivo general es describir estos procesos organizativos teniendo en cuenta la condición de nueva ruralidad de esta comunidad en particular. Específicamente nos propusimos reconocer cómo se implican los procesos organizativos en relación con esta condición; analizar las múltiples formas que adquiere la participación en esta comunidad; e identificar los facilitadores y obstáculos en relación con el ejercicio del derecho a la salud de la misma. Trabajamos desde la metodología cualitativa, recuperando aportes de la teoría fundamentada. La misma nos permitió desarrollar teoría a partir del material procedente de una triangulación de datos entre seis entrevistas individuales, una grupal, y la sistematización y reconstrucción de la experiencia de trabajo extensionista. El análisis de los materiales fue realizado a través de codificación de datos y método comparativo constante, lo cual posibilitó la generación de categorías teóricas, emergentes de los datos, para dar respuesta al problema planteado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0697 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0697

Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 138-148.

Este trabajo final consiste en un proceso de investigación basado en experiencias de trabajo extensionista en la localidad de La Serranita, llevadas a cabo entre los años 2012 y 2015. Se enmarca en las Prácticas Supervisadas de Investigación en convenio con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología. Este marco nos permite la posibilidad de generar conocimiento en diálogo con la comunidad, apostando a una manera de aprender comprometida con diversos contextos sociales.
La pregunta de investigación planteada busca comprender cómo se desarrollan los procesos organizativos en relación con el ejercicio del derecho a la salud, en una comunidad atravesada por la nueva ruralidad. Es decir, el objetivo general es describir estos procesos organizativos teniendo en cuenta la condición de nueva ruralidad de esta comunidad en particular. Específicamente nos propusimos reconocer cómo se implican los procesos organizativos en relación con esta condición; analizar las múltiples formas que adquiere la participación en esta comunidad; e identificar los facilitadores y obstáculos en relación con el ejercicio del derecho a la salud de la misma.
Trabajamos desde la metodología cualitativa, recuperando aportes de la teoría fundamentada. La misma nos permitió desarrollar teoría a partir del material procedente de una triangulación de datos entre seis entrevistas individuales, una grupal, y la sistematización y reconstrucción de la experiencia de trabajo extensionista. El análisis de los materiales fue realizado a través de codificación de datos y método comparativo constante, lo cual posibilitó la generación de categorías teóricas, emergentes de los datos, para dar respuesta al problema planteado.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^