Posicionamientos éticos de psicólogos en caso de declaración de voluntad anticipada en referencia a la muerte digna en instituciones públicas de salud en la ciudad de Córdoba / Natalia Alcira Luna, Romina Analía Torres ; asesora Eliana Jaime Bacile.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El propósito de la presente investigación fue identificar el posicionamiento ético que poseen los psicólogos de la ciudad de Córdoba que trabajan en instituciones públicas con respecto a casos de declaración de voluntad anticipada y muerte digna. Para esto, se indagó, por medio de la bibliografía seleccionada, material que permitiera definir la denominada muerte digna y, con ella, términos que están relacionados con esta, como lo es ensañamiento terapéutico, voluntad anticipada, consentimiento informado, entre otros. Se fundamentó en los aportes de la Bioética a la muerte digna, cuidados paliativos y la Ley Nacional N° 26.742 de Declaración de Voluntad Anticipada y Muerte Digna. Se realizó un estudio de tipo exploratorio, con un diseño basado en la reconstrucción de la experiencia. Para la muestra se utilizó la técnica “bola de nieve”, por medio de entrevistas abiertas como técnica de recolección de datos a psicólogos que tuvieran conocimiento sobre esta temática; lo que permitió conocer su posición ética con respecto a su práctica profesional y su accionar a partir de la subjetividad de cada caso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0663 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0663

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 87-92.

El propósito de la presente investigación fue identificar el posicionamiento ético que poseen los psicólogos de la ciudad de Córdoba que trabajan en instituciones públicas con respecto a casos de declaración de voluntad anticipada y muerte digna. Para esto, se indagó, por medio de la bibliografía seleccionada, material que permitiera definir la denominada muerte digna y, con ella, términos que están relacionados con esta, como lo es ensañamiento terapéutico, voluntad anticipada, consentimiento informado, entre otros. Se fundamentó en los aportes de la Bioética a la muerte digna, cuidados paliativos y la Ley Nacional N° 26.742 de Declaración de Voluntad Anticipada y Muerte Digna. Se realizó un estudio de tipo exploratorio, con un diseño basado en la reconstrucción de la experiencia. Para la muestra se utilizó la técnica “bola de nieve”, por medio de entrevistas abiertas como técnica de recolección de datos a psicólogos que tuvieran conocimiento sobre esta temática; lo que permitió conocer su posición ética con respecto a su práctica profesional y su accionar a partir de la subjetividad de cada caso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^