Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Aspiraciones, modelos y valores para la construcción de la identidad en la adolescencia / Melisa Nahir Ludueña ; supervisora por la facultad Laura Romera, supervisora por la instuitución Carmen Stabile, miembro docente Silvia Paxote.

By: Ludueña, Melisa Nahir.
Contributor(s): Romera, Laura [supervisora] | Stábile, Carmen [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina ; 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): SISTEMA DE VALORES | IDENTIDAD PERSONAL | BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Abstract: La presente investigación constituye una aproximación al estudio de aspiraciones, modelos de identificación y valores de los adolescentes. Más específicamente, se plantea como objetivo explorar aspiraciones y expectativas que presentan los jóvenes, y el modo en que estas son jerarquizadas, así como indagar en modelos de identificación y valores admirados por los adolescentes. Para la realización de la investigación, se empleó una muestra de 47 alumnos de 6° año del Nivel Medio del Colegio de María de la Ciudad de Córdoba. Los participantes fueron de sexo femenino y masculino y correspondieron a adolescentes de entre 16 y 18 años de edad. Se llevó a cabo un estudio descriptivo y se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa. Los resultados sugieren que entre los jóvenes subyacen expectativas correspondientes al plano laboral, profesional, académico emocional, económico y cultural-recreativo y que, aspiraciones como tener trabajo, continuar los estudios, formar una familia y ser un profesional con prestigio, constituyen aspectos prioritarios. También se constató que los jóvenes presentan modelos y valores de admiración, los cuales pertenecen al ámbito familiar, social y público. Entre ellos, modelos ofrecidos en el entorno familiar resultan ser los más admirados por los adolescentes, quienes destacan rasgos como la capacidad de progreso y superación personal, la fortaleza, perseverancia y responsabilidad, como principales valores de admiración.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0666 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0666

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 78-81.

La presente investigación constituye una aproximación al estudio de aspiraciones, modelos de identificación y valores de los adolescentes. Más específicamente, se plantea como objetivo explorar aspiraciones y expectativas que presentan los jóvenes, y el modo en que estas son jerarquizadas, así como indagar en modelos de identificación y valores admirados por los adolescentes. Para la realización de la investigación, se empleó una muestra de 47 alumnos de 6° año del Nivel Medio del Colegio de María de la Ciudad de Córdoba. Los participantes fueron de sexo femenino y masculino y correspondieron a adolescentes de entre 16 y 18 años de edad. Se llevó a cabo un estudio descriptivo y se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa.
Los resultados sugieren que entre los jóvenes subyacen expectativas correspondientes al plano laboral, profesional, académico emocional, económico y cultural-recreativo y que, aspiraciones como tener trabajo, continuar los estudios, formar una familia y ser un profesional con prestigio, constituyen aspectos prioritarios. También se constató que los jóvenes presentan modelos y valores de admiración, los cuales pertenecen al ámbito familiar, social y público. Entre ellos, modelos ofrecidos en el entorno familiar resultan ser los más admirados por los adolescentes, quienes destacan rasgos como la capacidad de progreso y superación personal, la fortaleza, perseverancia y responsabilidad, como principales valores de admiración.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^