Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Escala de valoraciones del aprendizaje : Propiedades Psicométricas / Silvana Agustina Larroza ; asesor Javier Sánchez Rosas

Por: Larroza, Silvana Agustina.
Colaborador(es): Sánchez Rosas, Javier [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina ; 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): PSICOMETRIA | APRENDIZAJE | BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Resumen: Objetivo. En el presente trabajo, se evaluaron las propiedades psicométricas de una versión adaptada al español del The Achievement Task Value Scale (Lou, Lin, & Lin, 2012) que evalúa los componentes importancia, utilidad, interés y costo del valor de la tarea, en una muestra de estudiantes universitarios argentinos. Método. Se utilizó una estrategia exploratoria y confirmatoria para evaluar la estructura interna. Además, se evaluó la convergencia de las escalas al relacionarlas con una escala unidimensional de valor de la tarea. Se aportaron evidencias de validez criterio mediante las relaciones de las escalas con disfrute, metas de logro y atención. Finalmente, se estimó la consistencia interna mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Resultados. Los resultados permiten afirmar que se cuenta con una versión del instrumento que permitiría evaluar, de manera confiable y válida, los componentes utilidad, interés y costo del valor de la tarea.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0668 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0668

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 37-47.

Objetivo. En el presente trabajo, se evaluaron las propiedades psicométricas de una versión adaptada al español del The Achievement Task Value Scale (Lou, Lin, & Lin, 2012) que evalúa los componentes importancia, utilidad, interés y costo del valor de la tarea, en una muestra de estudiantes universitarios argentinos. Método. Se utilizó una estrategia exploratoria y confirmatoria para evaluar la estructura interna. Además, se evaluó la convergencia de las escalas al relacionarlas con una escala unidimensional de valor de la tarea. Se aportaron evidencias de validez criterio mediante las relaciones de las escalas con disfrute, metas de logro y atención. Finalmente, se estimó la consistencia interna mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Resultados. Los resultados permiten afirmar que se cuenta con una versión del instrumento que permitiría evaluar, de manera confiable y válida, los componentes utilidad, interés y costo del valor de la tarea.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^