Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Construcción del autoconcepto y conducta autodeterminada en pre-adolescentes y adolescentes con multidiscapacidad / Yohana Maricel Martinez ; asesora Verónica Quiroga.

Por: Martinez, Yohana Maricel.
Colaborador(es): Quiroga, Verónica Alejandra [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina ; 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): PERSONA CON DISCAPACIDAD | ADOLESCENTES | BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Resumen: Objetivo. En el presente trabajo, se evaluaron las propiedades psicométricas de una versión adaptada al español del The Achievement Task Value Scale (Lou, Lin, & Lin, 2012) que evalúa los componentes importancia, utilidad, interés y costo del valor de la tarea, en una muestra de estudiantes universitarios argentinos. Método. Se utilizó una estrategia exploratoria y confirmatoria para evaluar la estructura interna. Además, se evaluó la convergencia de las escalas al relacionarlas con una escala unidimensional de valor de la tarea. Se aportaron evidencias de validez criterio mediante las relaciones de las escalas con disfrute, metas de logro y atención. Finalmente, se estimó la consistencia interna mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Resultados. Los resultados permiten afirmar que se cuenta con una versión del instrumento que permitiría evaluar, de manera confiable y válida, los componentes utilidad, interés y costo del valor de la tarea.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 18 PERSONA CON DISCAPACIDAD PSICO TIF
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0669 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0669

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 37-47.

Objetivo. En el presente trabajo, se evaluaron las propiedades psicométricas de una versión adaptada al español del The Achievement Task Value Scale (Lou, Lin, & Lin, 2012) que evalúa los componentes importancia, utilidad, interés y costo del valor de la tarea, en una muestra de estudiantes universitarios argentinos. Método. Se utilizó una estrategia exploratoria y confirmatoria para evaluar la estructura interna. Además, se evaluó la convergencia de las escalas al relacionarlas con una escala unidimensional de valor de la tarea. Se aportaron evidencias de validez criterio mediante las relaciones de las escalas con disfrute, metas de logro y atención. Finalmente, se estimó la consistencia interna mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Resultados. Los resultados permiten afirmar que se cuenta con una versión del instrumento que permitiría evaluar, de manera confiable y válida, los componentes utilidad, interés y costo del valor de la tarea.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^