Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Efectos de la edad, el género y las emociones inducidas en pruebas de planificación / Evelina Fontana, Aylen Herrera ; asesor Juan Carlos Godoy, co-asesora Andrea Querejeta.

By: Fontana, Evelina.
Contributor(s): Herrera, Aylen | Godoy, Juan Carlos [asesor] | Querejeta, Andrea [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): NEUROPSICOLOGIA | PSICOPATOLOGIA | EMOCIONES | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: Tomando como referencia la Hipótesis del Marcador Somático (HMS), el presente estudio evaluó las diferencias en el rendimiento de pruebas ejecutivas que evalúan planificación en función de dos tipos de activación emocional inducida (positiva o negativa); y de la edad de los participantes (jóvenes adultos de 18 a 28 años y adultos mayores de 48 a 58 años).La muestra total del estudio estuvo conformada por 80 individuos de ambos sexos. Para la inducción de la activación emocional se utilizaron 7 fragmentos de películas con capacidad para inducir emociones positivas y negativas. Se implementó un diseño factorial con mediciones pre y post-test de la planificación (pruebas neurocognitivas Mapa del Zoo y Búsqueda de la Llave, ambas pertenecientes a la BADS). Entre los resultados más relevantes, se encontró que, en ambas pruebas se ve afectado el tiempo utilizado para llevar a cabo las tareas: los adultos jóvenes demoraron menos tiempo que los adultos mayores. Se concluye que el género, la edad y la experiencia emocional influyen sobre la capacidad de planificación de las personas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0670 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0670

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 57-78.

Tomando como referencia la Hipótesis del Marcador Somático (HMS), el presente estudio evaluó las diferencias en el rendimiento de pruebas ejecutivas que evalúan planificación en función de dos tipos de activación emocional inducida (positiva o negativa); y de la edad de los participantes (jóvenes adultos de 18 a 28 años y adultos mayores de 48 a 58 años).La muestra total del estudio estuvo conformada por 80 individuos de ambos sexos. Para la inducción de la activación emocional se utilizaron 7 fragmentos de películas con capacidad para inducir emociones positivas y negativas. Se implementó un diseño factorial con mediciones pre y post-test de la planificación (pruebas neurocognitivas Mapa del Zoo y Búsqueda de la Llave, ambas pertenecientes a la BADS). Entre los resultados más relevantes, se encontró que, en ambas pruebas se ve afectado el tiempo utilizado para llevar a cabo las tareas: los adultos jóvenes demoraron menos tiempo que los adultos mayores. Se concluye que el género, la edad y la experiencia emocional influyen sobre la capacidad de planificación de las personas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^