El rol de la abstinencia en el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias / Ruiz Sebastián Carrasco ; supervisor de la institución Mariano Carrizo, supervisor de la facultad Raúl Gómez, miembro docente Leticia Luque.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina ; 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Resumen: Este trabajo corresponde al proceso de sistematización de las prácticas supervisadas realizadas en el Centro de Tratamiento y Prevención para el consumo de drogas “Programa del Sol” de la ciudad de Córdoba. El mismo indagara la percepción que tienen los profesionales de dicha institución sobre los principales aspectos vinculados al consumo problemático de sustancias, dilucidando sobre la praxis de los mismos las concepciones referentes a la droga y a los sujetos consumidores. Se utiliza la metodología cualitativa y como base la sistematización de experiencias, instrumentando las herramientas de observación participante, entrevistas semiestructuradas, cuaderno de campo y revisión bibliográfica. El objetivo es lograr una reflexión teórica y práctica en relación al rol que cumple la abstinencia en el tratamiento de los consumos problemáticos en la institución Programa del Sol. Por lo tanto, se recurrirá a la deconstrucción de los discursos abstencionistas-prohibicionistas mediante la revisión crítica de los propios prejuicios, creencias y saberes de los profesionales intervinientes acerca de las prácticas de consumo de sustancias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0674 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0674

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 66-71.

Este trabajo corresponde al proceso de sistematización de las prácticas supervisadas realizadas en el Centro de Tratamiento y Prevención para el consumo de drogas “Programa del Sol” de la ciudad de Córdoba. El mismo indagara la percepción que tienen los profesionales de dicha institución sobre los principales aspectos vinculados al consumo problemático de sustancias, dilucidando sobre la praxis de los mismos las concepciones referentes a la droga y a los sujetos consumidores. Se utiliza la metodología cualitativa y como base la sistematización de experiencias, instrumentando las herramientas de observación participante, entrevistas semiestructuradas, cuaderno de campo y revisión bibliográfica.
El objetivo es lograr una reflexión teórica y práctica en relación al rol que cumple la abstinencia en el tratamiento de los consumos problemáticos en la institución Programa del Sol. Por lo tanto, se recurrirá a la deconstrucción de los discursos abstencionistas-prohibicionistas mediante la revisión crítica de los propios prejuicios, creencias y saberes de los profesionales intervinientes acerca de las prácticas de consumo de sustancias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^